AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que el PRI quedó fuera del Distrito Federal al perder la única delegación -Milpa Alta- que conservaba y la cual triunfó el PRD. Mientras que el PAN perdió de manera irreversible la ventaja que contabilizaba para elegir jefe delegacional en Cuajimalpa.
De esta manera, el Partido Acción Nacional (PAN) tan sólo se adjudicó el triunfo en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, mientras que las 14 jurisdicciones restantes correspondieron a la coalición Por el Bien de Todos.
En sesión que inició a las 2:20 horas de este lunes y concluyó 20 minutos después, el consejero presidente del IEDF, Isidro Cisneros, presentó un informe detallado del Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP) 2006. Hasta el momento el conteo rápido abarca 45 por ciento de avance en los cómputos distritales, y fue elaborado por las empresas GAUSSC Y MUND Américas, cuyos resultados se difundieron por separado en la sesión permanente del Consejo General del IEDF.
De acuerdo a los resultados dados a conocer por dichas empresas, el PRD obtuvo el triunfo en las delegaciones Álvaro Obregón, Milpa Alta, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Gustavo A. Madero.