Resuelve el TEPJF no abrir los paquetes electorales del III Distrito Electoral Federal con sede en Zihuatanejo-Ixtapa.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- En el estado de Guerrero no habrá recuento de voto por voto, según la resolución emitida el pasado sábado, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El órgano electoral determinó que no procedía la apertura de paquetes electorales del III Distrito Electoral Federal con sede en Zihuatanejo-Ixtapa, impugnado por la Coalición Por el Bien de Todos, en su juicio de inconformidad.
Fermín Vargas Vargas, secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 07 con cabecera en esta capital, explicó que a pesar de que Guerrero figura entre los 26 estados donde se deben abrir paquetes electorales, esto no se efectuará, debido a que las casillas impugnadas quedaron dentro de las que el TEPJF, negó el recuento.
Vargas Vargas no precisó el número de casillas que la coalición impugnó en el III Distrito Electoral Federal con sede en Zihuatanejo-Ixtapa, y dijo que después de la resolución del TEPJF, "Guerrero quedó con cero casillas a abrir, para contar voto por voto".
Agregó que por esa razón, la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, " no hizo ningún preparativo para proceder a recontar voto por voto, ni enviaron del Consejo de la Judicatura Federal, a ningún juez o magistrado que venga en apoyo de las funciones de la Sala Superior del TEPJF, para tal fin", precisó.