El delantero inglés Michael Owen quedó definitivamente marginado de la Copa Mundial debido a un desgarro del ligamento anterior de la rodilla derecha.
Owen, que se lesionó a los dos minutos del empate 2-2 del martes con Suecia, se sometió la mañana del miércoles a un escáner que mostró la gravedad de la lesión que le impedirá volver a jugar en el torneo, informó la Asociación Inglesa de Futbol.
BADEN-BADEN, ALEMANIA
AP
Owen se preparaba para regresar a Inglaterra la tarde del miércoles.
"Obviamente, es un duro golpe sufrir una lesión y quedar fuera del mundial". dijo Owen en una declaración. "Apenas ocurrió, sabía que estaba en problemas. Fue una frustración enorme lesionarme tan temprano en el partido".
La rodilla de Owen se dobló luego que el jugador hiciera un pase. Cayó al suelo y rodó hacia el costado del campo tomándose la rodilla, mientras el juego continuaba. Fue examinado por los médicos, y retirado en una camilla.
Según la FA, el club de Owen, el Newcastle, se haría cargo de su recuperación.
"Lamento mucho tener que dejar a los muchachos en Alemania, pero estoy seguro que pueden seguir adelante y lograr éxito", señaló Owen. "Seguiré muy de cerca los partidos y brindándoles mi apoyo total, ojalá hasta Berlín", donde se jugará la final.
"Mi principal objetivo ahora es recuperarme lo antes posible para jugar por el Newcastle United", agregó.
El jugador de 26 años había vuelto a jugar recién hace un mes, después de largo tiempo inactivo recuperándose de la fractura de un pie.
Owen debutó en los mundiales en 1998 cuando tenía 18 años, anotando un espectacular gol ante Argentina, y desde entonces ha sido inamovible en el ataque inglés.