EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A la reunión del viernes pasado en donde se definirían puntos que quedaron pendientes de la junta de Cabildo celebrada el 28 del pasado mes, nada más asistieron ocho miembro del Ayuntamiento, incluyendo el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez.
El doceavo regidor Lorenzo Reyes Reyes, manifestó que en dicha asamblea entraría a discusión la Cuenta Pública del segundo trimestre que no fue aprobada debido a que el rubro de la nómina presenta muchas inconsistencias por la presencia de muchos ?aviadores?.
También se daría a conocer el nombre de los 120 trabajadores que serán despedidos con el fin de ahorrar en el gasto público.
Reyes Reyes a través de vía telefónica, ayer se sinceró al reconocer que no acudió a dicha reunión debido a que no estaba conforme con muchas cosas que se estaban presentando. ?La verdad no quise asistir y como todavía no voy a Presidencia, desconozco los acuerdos que ahí se tomaron?.
El edil indicó que el viernes cuatro en la noche, supo que además del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, sólo asistieron siete regidores ?que para todo, apoyan al presidente municipal?.
Manifestó que el resto de los regidores no acudió debido a que no están conformes con la manera en que Tesorería Municipal así como la alcaldía, están procediendo. Lo anterior, porque la nómina cada vez va en aumento y es debido a que está saturada de ?aviadores?.
Dijo que no quería profundizar más en dichos temas y ni hablar de otros detalles hasta no estar bien enterado de lo que se trató en la junta del pasado viernes cuatro del presente mes.
?La verdad antes de omitir cualquier juicio, quiero saber qué pasó, pues en estos momentos desconozco si aun cuando no estuvimos todos los miembros del Cabildo, se aprobó el informe financiero y el despido de los empleados que están en dicha lista?, comentó.
Las irregularidades
Las inconsistencias encontradas en la Cuenta Pública del segundo trimestre han sido notificadas en días anteriores por el síndico de primera minoría, Eusebio Román Puentes, en donde ha señalado que la nómina del Ayuntamiento va en ascenso y al 15 de julio rebasaba ya el millón de pesos.
Por lo anterior el informe financiero fue impugnado por la mayoría del Cabildo en la junta que tuvo lugar el pasado 28 del pasado mes de julio.
Es que en el análisis de la Cuenta Pública, el síndico se percató de ciertas inconsistencias, como por ejemplo, la existencia clara de muchos ?aviadores? dentro de la lista oficial de empleados del Municipio.
Estos puntos como el despido de 120 empleados entrarían a discusión en una asamblea que al decir de Román Puentes, tendría lugar mañana o pasado, dado que él como otros regidores estarían tomando sus vacaciones.
Sin embargo, ayer sólo siete regidores y el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez se reunieron para decidir sobre dichos puntos, sin tomar en cuenta a la mayoría del Cabildo.