Durango

Quema humilde jacal un vengativo sujeto

Pleito con la esposa orillan a Rogelio Humberto Corral a incendiar la casa de su cuñada

El Siglo de Durango

Un agresivo sujeto que dice contar con influencias y protección de las autoridades cumplió su amenaza de quemar la casa-habitación de su cuñada en donde estuvieron a punto de morir tres niños que por fortuna lograron ser rescatados. Los infantes estaban solos en un cuarto de madera cuando el presunto responsable llevó a cabo el atentado.

Los hechos sucedieron en la esquina de la calle 23 de Mayo y 30 de Mayo de la colonia Miguel de la Madrid, en donde, alrededor de las 16:00 reportaron los vecinos del lugar un incendio afuera de la casa (jacal) de la señora María Natividad Álvarez Covarrubias, en donde se encontraban los pequeños Flor Alicia, Ema Itzel y César Manuel Hernández Álvarez, de siete, cuatro y tres años de edad, respectivamente.

Rogelio Humberto Corral Rodríguez es quien aparece como presunto responsable del incendio, ya que constantemente amenazaba a la familia afectada con quemarles la casa por añejos problemas familiares, ya que está casado con una hermana de la afectada, de nombre Julieta Álvarez Covarrubias, con quien a tenido diversos enfrentamientos por motivos baladíes.

Los vecinos comentan que este sujeto siempre ha tenido problemas con su esposa y la familia de ella porque supuestamente maltrataba a Julieta, por lo que, al entrometerse los parientes en los asuntos de la pareja, surgió rencor, las amenazas y ayer el atentado que puso en peligro la vida de tres menores.

Narra una de las afectadas, Catalina Covarrubias, madre de Julieta y María Natividad, que hace 15 días el ahora inculpado acudió a su casa ubicada en la calle 23 de Mayo, a dos cuadras de donde se presentó el siniestro, para golpearla.

Al momento de agredirla llegó su hijo Ángel Guadalupe Álvarez Covarrubias, quien con una navaja le picó la espalda para defender a su madre; sin embargo, las autoridades optaron por llevarse a Ángel y recluirlo en el Centro de Rehabilitación Social No. 1 por la conducta violenta.

La señora Cata, como es conocida la madre de los afectados, narró que tuvo que pagar una fianza de diez mil pesos para sacar a su hijo del Cereso, empeñó las escrituras de su casa e hizo todo lo posible para que su vástago fuera liberado de la cárcel, a pesar de que él solo la defendía de su agresivo yerno.

El provocador, mientras tanto, fue a recuperarse al Hospital General de las lesiones que tenía, dando un nombre falso para que presuntamente las autoridades no se dieran cuenta de que tiene antecedentes penales.

Las amenazas de Rogelio Humberto Corral Rodríguez son constantes y alardea que: ?no me pueden hacer nada, yo le hablo a un comandante para que me saque?; la última de las injurias fue este viernes por la tarde en donde agredió nuevamente a Ángel Guadalupe y reiteró que quemaría la casa en donde viven su madre y otros parientes cercanos, además del domicilio de su hermana, que se encontraba a dos cuadras.

Los vecinos comentan que Rogelio Humberto es un drogadicto y que ha estado varias veces en el Cereso, la última de ellas por una presunta violación y no se explican por qué salió tan rápido si es un delito grave.

El señalado como responsable de estos hechos conduce un taxi tipo Atos de la base Eco Ángeles, del sindicato de la Alianza, del cual se desconoce el paradero.

Las personas expresaron que han ido varias veces a declarar ante las autoridades y, a pesar de ello, nunca les han hecho caso; además, han pedido audiencia con el Gobernador, pero les han cerrado las puertas.

Esperan que con este hecho las autoridades investiguen y que Rogelio reciba su merecido, ya que si no, comprobarán que esta persona puede seguir realizando estos actos ?hasta llegar a matar a alguien? y tendrá el respaldo de las autoridades para seguir en libertad.

Temor por nula vigilancia

Los habitantes de la colonia Miguel de la Madrid, al ser entrevistados por El Siglo de Durango, manifestaron su temor de que este tipo de atentados se repitan y que alguien pueda perder la vida, ya que no hay vigilancia policiaca en la zona.

Son varias las ocasiones en las que se han tenido enfrentamientos de pandillas y éstas, al arrojar todo tipo de proyectiles, dañan las humildes viviendas del rumbo.

También dijeron que por los difíciles accesos que se tienen el mencionado sector, los malvivientes como el presunto responsable del incendio de ayer, casi siempre logran evadir la acción de la justicia y huyen con rumbo desconocido.

Solicitaron mayor presencia de los elementos de los cuerpos de seguridad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201437

elsiglo.mx