Durango

Quema padre ebrio a su hijo con pegamento

Un infante de dos meses de nacido sufrió quemaduras en el rostro ocasionadas por su padre, luego de que le puso una especie de pegamento en la boca para que no siguiera llorando; el responsable de la agresión, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, se dio a la fuga al percatarse del daño ocasionado al menor, según reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Brandon Alexis Rodríguez Vargas, quien cuenta con dos meses de nacido, ingresó al Hospital General, donde los médicos le apreciaron quemaduras por sustancias de contenido alcohólico en la región bucal y probablemente en el esófago, a consecuencia de una especie de pegamento que le puso su padre, César Daniel Duéñez Montiel, de 21 años de edad, al parecer para que ya no siguiera llorando.

Los hechos se suscitaron en el domicilio marcado con el número 204 de la calle Progreso, en el centro de la ciudad, cuando César se encontraba en el interior de la casa en compañía del menor mencionado y de otro infante de dos años, asimismo con la presencia de la madre de los niños, Gloria Elizabeth Rodríguez Vargas, de 21 de edad, pero en un momento de desesperación de Daniel, al ver que Brandon no paraba de llorar, le aplicó en la boca una sustancia irritante para que se callara.

La madre del infante notó de inmediato el cambio de actitud del menor, pues se empezó a quejar y a convulsionar, por lo que rápidamente lo llevó al Hospital General para que lo atendieran.

Agentes de la Policía Ministerial que se encontraban de guardia en el nosocomio citado, al escuchar la declaración de Gloria Elizabeth, acudieron al domicilio mencionado para realizar la detención del alcoholizado agresor; sin embargo, éste ya había emprendido la huida.

En la ampliación de la declaración de la madre del menor afectado, ante los agentes de la Procuraduría, dijo que Daniel fue su pareja durante dos años, pero antes de que naciera el niño en mención se separaron, precisamente por el maltrato que les daba a ella y a su otro hijo; sin embargo, agregó que su ex esposo normalmente la visitaba en su domicilio, presentándose en esta ocasión el lamentable hecho.

Por su parte, el vocero de la Procuraduría aseguró que la Policía Ministerial ya cuenta con los datos suficientes del agresor y están haciendo la investigación necesaria para lograr su ubicación y detención, para ponerlo en manos de la justicia por la responsabilidad que le resulte al golpear a su ex pareja y a los dos menores.

Violencia intrafamiliar

Detiene la Policía Preventiva a dos sujetos por violencia intrafamiliar; uno de ellos fue aprehendido en la colonia Lucio Cabañas y el otro en la Emiliano Zapata, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Por darle maltrato a su esposa y a sus hijos, fue detenido Manuel Aguirre Andiola, de 66 años, después de que su cónyuge, la señora Martínez, se comunicara a la Policía Preventiva para señalar que su marido la había agredido a ella y a los demás miembros de su familia. La detención se hizo en las calles José Revueltas y Ernesto Guevara de la colonia Lucio Cabañas.

Por otra parte, a disposición del Juzgado Administrativo Municipal fue puesto Alberto Sánchez Hurtado, de 30 años, quien fue detenido a petición de su esposa Monserrat, por causarle molestias y agredirla verbalmente, siendo aprehendido en la calle Lucha Popular de la colonia Emiliano Zapata.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213815

elsiglo.mx