EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cerca de ocho toneladas de marihuana decomisada, se quemaron ayer en el campo de tiro de esta ciudad, por parte del Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República.
Desde las nueve de la mañana llegó un camión de carga escoltado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a las instalaciones del campo de tiro, donde descargaron los más de mil paquetes de papel canela con la marihuana.
Bajo la supervisión de oficiales del Ejército y el subdelegado de la Procuraduría General de la República, Miguel Ángel Saavedra Álvarez, un grupo de trabajadores se daban a la tarea de bajar los paquetes y destruirlos para facilitar la quema, que inició en punto de las tres de la tarde.
El subdelegado de la PGR precisó que la marihuana da un peso de siete toneladas 692.9 kilogramos, que se consumieron en su totalidad en las faldas del cerro localizado en el campo de tiro localizado en el kilómetro 12 de la autopista Gómez Palacio-Durango.
La mariguana fue decomisada el pasado ocho de los corrientes, en la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, a la altura de Ceballos, Durango, por parte de agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos.
La de ayer es la primera quema de droga que se realiza en la Región Lagunera de Durango y se continuará con el combate al narcotráfico en forma coordinada por las distintas corporaciones policiales y el Ejército Mexicano, declaró al final el subdelegado de la PGR.