EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Molestos porque desde hace más de una semana no pasa el camión recolector de basura por la colonia Valparaíso, vecinos del lugar realizaron una quema de desperdicios en protesta para que las autoridades solucionen esta irregularidad cuanto antes. De tener una respuesta negativa, la próxima vez quemarán los desechos frente a la Presidencia Municipal.
Modesta Hernández, Elsa Garza y Dulcen María García, encabezaban el grupo de habitantes del citado sector que criticaron duramente la falta de medidas resolutivas para este problema que se ha ido agravando en esta Administración.
?Si bien casi al término de la gestión de Emilio Bichara Marcos Wong como alcalde, la falta de una adecuada recolección de basura comenzó a agravarse, ahora, en los primeros meses de Jorge Arturo Babún Moreno ha ido empeorando?, aseguró Modesta Hernández.
Ante tal situación y agobiados porque ya no se podía mantener tantos desechos al interior de sus hogares, decidieron realizar un acto de protesta, quemando dichos desperdicios en uno de los principales cruceros de la colonia Valparaíso.
Fue en la confluencia de la avenida Álvaro Obregón y calle Múzquiz, donde los habitante de la colonia en mención se dieron cita hace unos días por la tarde, donde se llevaron todas las bolsas con basura y una vez habiéndolas apilado, se les prendió fuego.
Señalaron que por espacio de casi media hora, los desperdicios estuvieron ardiendo, y una vez consumidos, recogieron las cenizas trasladándolas a un lote baldío, pues ?no vamos a estar como las autoridades que nos dejan con la basura regada?, dijeron las quejosas?.
La próxima, en Presidencia
De hacer caso omiso a esta manifestación de protesta, la siguiente vez que se queme la basura, lo harán frente el edificio de la Presidencia Municipal ?a ver si le da vergüenza al alcalde y hace algo?, expresaron los vecinos de Valparaíso.
Modesta Hernández, Elsa Garza y Dulce María García, dijeron estar decididas a llevar a cabo su advertencia, luego que fuera consensuado con la mayoría de los habitante del citado sector habitacional.
?Ya no toleraremos que se nos tenga en el olvido. Queremos que nos escuche el presidente municipal, pero sobre todo que solucione este problema que se ha estado prolongando?, dijeron para concluir.