Planean inconformes clausurar oficinas, cercar a los agentes y realizar huelga.
EL UNIVERSAL
OAXACA, Oax.- Las barricadas que se colocaron ayer lunes, comenzaron a ser retiradas, en avenida Universidad y otras calles adyacentes al campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Así mismo las puertas del campus se han abierto para que este día los alumnos ingresen a sus aulas.
El bloqueo que mantenían los jóvenes en la zona sur de ciudad universitaria también conocida como barricada Soriana, fue retirada esta mañana.
El rector de la UABJO Francisco Martínez Neri convocó a los universitarios a reanudar labores este martes, y para ello estableció acuerdos con los jóvenes de habían mantenido bloqueado los accesos a esta institución.
En Ciudad Universitaria se encuentran ocho facultades en donde estudian unos 15 mil alumnos.
Deshacen campamento
El campamento permanente que mantenía la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el ex Convento de Santo Domingo quedó reducido a escombros y cenizas tras los enfrentamientos que la tarde de ayer lunes sostuvieron sus integrantes con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
A la media noche, lo que fueron puestos ambulantes, casas de campaña y toldos de plástico que se mantenían sobre la calle Alcalá estaban totalmente destrozados.
Desconocidos le prendieron fuego a los restos de lo que fue el campamento de la APPO.
Los integrantes de este movimiento trasladaron su campamento y plantón al ex convento de Santo Domingo luego de que la PFP entró el 29 de octubre a la capital y los desalojó del zócalo.
Sobre la calle se observa palos, jarrones de agua, cajones de madera, cobijas, carritos de supermercado, cacerolas, trastes, bidones, bancos de plástico, ropa, cajas de cartón y montones de basura apilados y en algunos casos todavía quemándose. A las 00:00 horas en el lugar sólo había una mujer que solía vender comida.