El Siglo de Durango
Alrededor de las cinco de la mañana de este viernes, el vocero de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Raymundo Enríquez Partida, fue objeto de un atentado en su patrimonio, ya que su vehículo fue incendiado en el exterior de su casa, dañando sólo el recubrimiento del automóvil.
Los hechos ocurrieron en las afueras de su casa, ubicada en la calle Hacienda de Nazas número 200 del fraccionamiento San Gabriel.
El afectado narró que uno de los vecinos se dio cuenta de los hechos, por lo que rápidamente llamó a la Dirección de Protección Civil para que le prestaran auxilio.
Enríquez Partida comentó que en ese momento se encontraba descansando con su familia, por lo que al ver lo que pasaba, a cubetazos y con una manguera, trataban de apagar el fuego.
Homar Cano, director municipal de Protección Civil, llegó al lugar de los hechos, por lo que rápidamente se sofocaron las llamas, quedando dañada la pintura y las vestiduras del vehículo Cavalier, color rojo, modelo 1993, sin placas de circulación.
El vehículo fue quemado con gasolina, con la que fue rociado para después prenderle fuego, dañando ,según el peritaje de las autoridades, la pintura, parabrisas y las vestiduras.
A unos cuantos metros del vehículo se encontró un garrafón con gasolina además de una antorcha, por lo que ahora éstas son pistas y elementos de prueba que se analizarán para dar con los autores del atentado en contra del patrimonio de Enríquez Partida.
Horas más tarde, el vocero presentó la denuncia correspondiente ante la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), para que se efectúe la investigación correspondiente.
Apuntó que no tiene enemigos, por lo que no sospecha de nadie y calificó el hecho como un acto cobarde por parte de las personas y lo consideró un ataque a la libertad de expresión.
Indicó que el director de la dependencia municipal, Roberto Bravo Ontiveros, le manifestó todo su apoyo; además, advirtió que este asunto se llevará hasta sus últimas consecuencias.
Hecho similar
El 9 de diciembre, la casa de Roberto Bravo Ontiveros, director Municipal de Seguridad Pública, recibió varios disparos de arma de fuego. En su momento se interpuso la denuncia ante la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
La Policía Ministerial dio fe de los hechos, por lo que el afectado y las investigaciones de las autoridades presumían que el presunto responsable era alguien de la misma corporación policiaca; sin embargo, hasta la fecha se desconoce la identidad del agresor.