Toluca, Edo. de México.- Toluca y Bruno Marioni mantuvieron ayer su buena racha al vencer 3-0 a Querétaro, que sumó la tercera derrota, hundiéndose en la porcentual, carente de contundencia, y su técnico Salvador Reyes aparece con los días contados. Diablos Rojos lleva marca perfecta de tres ganados para nueve puntos en el Grupo Dos.
Dada la desigualdad en el arranque del torneo, parecía cuestión de tiempo para la llegada del gol escarlata, pero no fue así, porque los futbolistas de Gallos Blancos se defendieron bien, alargando la caída de su marco.
Los pupilos del técnico Salvador Reyes se lanzaron al ataque al aprovechar la velocidad de Emilio Mora y la fortaleza de Roberto Nurse y los espacios que dejó Diablos Rojos en la parte de atrás en su afán de ir a la ofensiva.
A Gallos se le esfumó en el primer tiempo la gran oportunidad de gol al minuto cinco, cuando Roberto Nurse recibió el balón y por la línea del área grande realizó potente disparo que, para su mala suerte se fue por centímetros encima del larguero.
Velocidad, técnica y complacencia defensiva se plasmó en la jugada de Vicente Sánchez, quien recibió del argentino Ariel Rosada centro hacia el lado izquierdo, a donde llegó a velocidad, y en su recorrido hacia el centro hizo trizas a Raúl Rico y luego disparó por abajo, a la derecha, para el 1-0 al minuto 29. Ya no hubo más descuidos defensivos de los albos plumíferos, que trataron de revertir la situación, pero sus intentos fueron en vano y el portero Hernán Cristante sólo fue un espectador más en lo que quedó el primer periodo.
Pero a Gallos le faltó contundencia ante las posibilidades de gol que generó, y la más clara la desaprovechó un solitario Emilio Mora por izquierda, quien mandó su disparo por fuera. Cuando mejor jugaba el conjunto queretano, Toluca aprovechó los espacios dejados atrás por los visitantes y los atacaron a velocidad.
Vicente Sánchez entró por el centro y tocó a la izquierda para el incorporado Bruno Marioni, quien sin tanta presión de los defensivos realizó disparo potente, cruzado y por abajo para el 2-0, al minuto 70.
El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson filtró pase al centro para la llegada en diagonal de Sánchez, de izquierda a derecha, entró al área, Cabuto lo derribó y el balón rodó al lado derecho para un solitario Marioni que sólo la cruzó para el 3-0, al 77.
Lo mejor de Gallos Blancos es que nunca perdió el espíritu por ser combativo, por hacer un gol, a pesar de los errores adelante, como uno más de Margarito González, al 81, cuando envió su remate con la cabeza por arriba del travesaño, cuando era para festejo.
Pero también quedó claro que el equipo visitante se desmoronó en labores defensivas ante la velocidad de los Diablos Rojos, que sí fueron contundentes.
Regular actuación del árbitro Paul Delgadillo, quien dejó pasar algunas acciones sin marcar, como el codazo del argentino Ariel Rosada sobre Alejandro Villalobos.