EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los empleados municipales de los distintos departamentos que no justifiquen el salario que perciben, se prescindirá de sus servicios y de esta amanera se ?adelgazará la nómina para contar con los recursos necesarios para la realización de obras y apoyos de tipo social, de acuerdo al proyecto del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno.
Aníbal Morales Castillo, tesorero municipal, dijo que por tal motivo se habrá de analizar la situación particular de cada una de las áreas que conforman la presidencia municipal, una vez que sea nombrado la totalidad de los encargados de cada una de ellas,
La intención, explicó, es no generar problemas económicos para el municipio, por tener con una nómina demasiado alta, por lo que una vez que se concluya con el estudio ordenado por el presidente municipal, ?la gente que no entre en los planes de la administración será rescindida?.
Morales Castillo, dijo que esto de ninguna manera representa una ?cacería de brujas?, ya que la gente que si trabaja continuará laborando en forma normal, pero quienes no justifiquen su salario mediante una aceptable productividad, es obvio que se les darán las gracias.
Por ello es sumamente importante tener la reunión con todos los jefes de departamento, para conocer la verdadera situación de la plantilla laboral y saber quiénes están desquitando su sueldo y quiénes no.
De igual forma, el tesorero municipal mencionó que se trabaja ya en un tabulador salarial que se habrá de aplicar en breve, pues por instrucciones del alcalde se pagará más a quienes lo merezcan por desempeñar cabalmente con sus funciones como servidores públicos. Aquellas personas que no se esfuercen por brindar un mejor servicio, se les reducirá el salario.
?El propósito primordial es no incrementar la nómina, sino por el contrario, reducirla hasta donde sea posible y de esta manera contar con recursos frescos para aplicarlos en obras y apoyos de carácter social que es en donde se fincará la labor de la presenta administración?, mencionó Morales Castillo.
Meta
Antes del día 15 del presente mes, se habrá de determinar si continúa en labores el mismo número de trabajadores o bien se reduzca, dijo Aníbal Morales Castillo, tesorero municipal.
Por ello, es posible que en esta misma semana el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno dé a conocer los nombres del resto de quienes estarán colaborando durante su gestión en los próximos cuarto años.
?La intención es sobre todo reducir la nómina municipal?, reiteró finalmente el tesorero de San Pedro.