NOTIMEX
Tulsa, Ok.- La sueca Annika Sorenstam dejó bien en claro su intención de refrendar el título del torneo John Hammons Classic, al disparar siete bajo par, en tanto la mexicana Lorena Ochoa se ubicó ayer en séptimo, a cinco golpes del liderato.
La jugadora sueca se colocó en la cima del certamen, que repartirá una bolsa de un millón de dólares, tras cubrir la primera ronda en el campo del Cedar Ridge Country Club en 64 impactos, al embocar ocho birdies y un bogey.
La principal perseguidora de Annika es la estadounidense Diana D'Alessio, quien apenas suma dos "top ten" en 19 apariciones en el tour 2006 de la LPGA y que se encuentra a dos tiros de distancia de la líder.
Para Lorena Ochoa, líder en ganancias de la temporada, fue un día buena a secas, al firmar una tarjeta de 69 golpes, con birdies en los hoyos uno, nueve y 18, además de un bogey en el tres, par cuatro.
En su vigésimo torneo de la campaña 2006, Ochoa se encuentra empatada en el séptimo escalón general con la australiana Wendy Doolan, las estadounidenses Nancy Scranton, Paula Creamer y Ashli Bunch, y la sueca Karin Sjodin.
La jalisciense, de 24 años de edad, está en busca de su cuarta victoria de la temporada, luego de imponerse en Las Vegas, New Rochelle y en Dublín (Ohio), apenas hace un par de semanas.
El campo de 6 mil 602 yardas, par 71, contó con la participación de 139 competidoras, las cuales este sábado saldrán a disputar la segunda de tres rondas programadas.