VISITA LAGUNERA| "DEBO SER MENOS MILITANTES Y MÁS GOBERNANTE DE TODOS", DICE CALDERÓN
Perredistas arrojan huevos a camioneta del presidente electo a su llegada a reunión con panistas.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En encuentro con panistas de La Laguna el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que cada vez va a ser menos militante del Partido Acción Nacional (PAN) y más gobernante para todos los mexicanos.
?Cada día debo ser menos militante partidista y cada día debo ser más gobernante de todos los mexicanos?, afirmó, ?les pido que me ayuden, me comprendan y me apoyen para, por encima de mi condición de militante, ser un buen presidente de México que gobierne de manera justa y para todos?.
Aunque reafirmó su pasión por el partido, Calderón Hinojosa afirmó que su convicción de trabajo por México es más sólida, y que el reto que enfrenta ahora tiene una dimensión mayor, pues debe unir las diferencias entre los mexicanos y construir entre todos la visión del país que se quiere compartir en el futuro.
?En México cabemos todos, ésa es la filosofía y la condición del presidente de la República de 2006 a 2012, en mi Gobierno no habrá exclusiones ni partidismos?, manifestó, ?el futuro es común y nadie puede ser excluido, seamos capaces de solucionar las diferencias partidistas y encontrar soluciones comunes a los problemas de los mexicanos?.
Insistió en la necesidad de crear puentes con la Oposición para ponerse de acuerdo con sus adversarios y sacar adelante los proyectos que tiene para el país.
Felipe Calderón se reunió con cerca de 800 militantes del PAN en el Club de Industriales para agradecer su participación en el proceso electoral del dos de julio, aunque indicó que ?cuando hacemos nuestra tarea cívica no necesitamos que nos lo agradezcan?, por la satisfacción del deber cumplido.
El presidente electo dijo que ?amor con amor se paga? y externó su agradecimiento a Coahuila y a Durango por la confianza que le demostraron los ciudadanos con su voto, por lo que aseguró que responderá con un buen Gobierno que cumpla y acompañe al norte del país.
?La Laguna estuvo conmigo de manera decidida en esta elección, yo por supuesto voy a estar con La Laguna desde la Presidencia de la República?, dijo. Calderón Hinojosa expuso que sus prioridades son combatir la pobreza, generar empleos y reducir la inseguridad: ?No le voy a dar la vuelta a los problemas de México ni los voy a tratar por encimita?.
Sin embargo, no todo fue miel en el evento de Calderón Hinojosa, ya que al rededor de 50 perredistas arrojaron huevos a la camioneta del presidente electo cuando recién llegaba al Club de los Industriales, pero de inmediato fueron contenidos por elementos del Estado Mayor Presidencial y la protesta no pasó a mayores. Pese al percance, Felipe Calderón volvió a utilizar el acceso principal al club para retirarse, y desde la ventana saludó a los manifestantes.
En su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, hizo un llamado al diálogo entre los partidos e insistió en que la elección fue la más limpia y transparente que ha tenido México.
?Es necesario tender la mano a los adversarios, buscar acuerdos?, señaló, ?tenemos que encontrar en las diferencias aquello que nos une como mexicanos, igualarnos en una nación pluricultural donde requerimos de la generosidad de todos?.