AGENCIAS
Pachuca, Hidalgo.- Aunque se esperaba que ambos conjuntos se enfrentarían en la final de la Copa Sudamericana, Pachuca y Toluca sí se verán las caras pero en una de las semifinales del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, que arrancará hoy en el estadio Hidalgo.
Será a las 19:00 horas cuando Tuzos, con un equipo que estaría integrado por jugadores de la filial, haga los honores a Diablos Rojos de Toluca, que luego de su eliminación en el torneo continental se perfila como amplio favorito para acceder a la disputa por el título.
Afrontar dos torneos a la vez ha cobrado factura al equipo del argentino Américo ?Tolo? Gallego, que fue superado por Colo Colo de Chile en la semifinal sudamericana, aunque esta ocasión el ?afectado? podría ser el cuadro de la ?bella airosa?.
Y es que Pachuca disputará mañana con su plantel titular la ?ida? de la final Sudamericana, por lo que tendrá que echar mano de su filial, Indios de Ciudad Juárez, para el juego ante los ?choriceros?.
Enrique Meza, técnico de los Tuzos, convocó a ocho jugadores del equipo de Primera ?A? para comenzar con la defensa del campeonato conseguido meses atrás, pues desea convertirse en el segundo bicampeón en torneos cortos, después de Pumas.
Mientras el ?Ojitos? Meza piensa qué jugadores del primer equipo verán acción ante Toluca, el ?Tolo? Gallego llegará con todo su arsenal a Pachuca en busca de la ventaja que le permita definir la serie en casa.
Con una sólida defensiva comandada por el paraguayo Paulo da Silva, el mediocampo orquestado por Antonio Naelson ?Sinha?, y la letal delantera del argentino Bruno Marioni y el uruguayo Vicente Sánchez, Diablos se perfila rumbo a la final.
En el Apertura 2005 Toluca sumó su octava estrella en el escudo al conquistar su quinto título en torneos cortos, palmarés que desea incrementar, y un empate este miércoles será un gran resultado para definir todo el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez.
Hace unos meses, ambos clubes se enfrentaron dos veces para definir al Campeón de Campeones del balompié mexicano, y Tuzos, que atravesaba por un momento difícil, perdió ambos duelos 1-0 con goles de Marioni.