AP
Cleveland, EU.- Cerca de 200 seguidores del grupo Kiss protestaron este sábado frente al museo del Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland, para demandar que la banda sea incluida en ese selecto grupo de artistas.
Los fans, provenientes de varios lugares, como California, llevaron consigo símbolos del grupo y pintaron sus rostros en blanco y negro, en alusión a los miembros de Kiss.
Los fanáticos que participaron en la protesta de media hora de duración se declararon molestos de que la banda, formada hace más de 30 años, no ha sido admitida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, a pesar de que ha sido elegible desde finales de los 90.
Kiss se convirtió en una banda con posibilidad de entrar al Salón de la Fama, 25 años después del lanzamiento de su primer disco, de acuerdo al sitio web del museo.
?Los criterios de selección incluyen la influencia y el significado de la contribución que el artista ha hecho al desarrollo y perpetuación del rock and roll?, se indica en el sitio.
Un vocero del museo dijo que ésta es la primera demostración que hace un grupo de fans para que una banda se incluya en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
La fundación que selecciona a los artistas que forman parte del Salón se ubica en la ciudad de Nueva York, no en el museo.