NOTIMEX
Los Ángeles, California.- Las negociaciones para llevar de vuelta una franquicia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) a la zona de California continúan con buen paso, luego que el comisionado de la Liga, Paul Tagliabue, se reunió ayer con empresarios de las ciudades californianas de Los Ángeles y Anaheim.
En dicho mitin estuvieron presentes algunos dueños de equipos como Pat Bowlen, de Broncos de Denver, quien dijo que las propuestas que han recibido por parte de ambas ciudades son muy buenas.
Los Ángeles pretenden darle una renovación al mítico Coliseum para poder dar cabida a un equipo de la NFL, algo que no sucede desde que Raiders decidió dejar la ciudad para regresar a Oakland.
Las dos metrópolis recibirán cinco millones de dólares por parte de la Liga, apoyo financiero que servirá para la construcción de un nuevo estadio, en el caso de Anaheim, o la espectacular remodelación que se le pretende dar al Coliseum.
La Liga financiaría las construcciones en cualquiera de las dos localidades, que demandarían un desembolso estimado de entre 650 millones y 850 millones de dólares.
El ambicioso proyecto de Los Ángeles es construir un estadio de 800 millones de dólares dentro del Coliseum, mientras Anaheim pretende levantar un flamante inmueble en el lugar donde está el estacionamiento del Angel Stadium, hogar de los Angelinos en el beisbol de grandes ligas.
Paul Tagliabue dijo que muchas cosas deben organizarse para que un equipo regrese a Los Ángeles, entre ellas está el llegar a un acuerdo con la Universidad del Sur de California, equipo colegial que ha jugado en el Coliseum desde hace 83 años.