Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Quieren poner la cereza

NOTIMEX

Nyon, Suiza.- El día de la ?venganza? ha llegado y Barcelona tendrá hoy martes la oportunidad de saldar cuentas y eliminar de la Liga de Campeones a Chelsea, cuando se enfrenten en el juego de vuelta de los octavos de final en el estadio Camp Nou.

El año anterior, los ?Blues? dejaron fuera del torneo a los pupilos del holandés Frank Rijkaard, y esta semana la oportunidad de cobrar revancha ha llegado para el Barza, que tendrá todo a su favor para conseguirlo y dar un paso importante rumbo al título europeo.

Barcelona, líder indiscutible del balompié español y con la ventaja 2-1 tras el partido disputado en Stamford Bridge, tendrá a su favor el marcador, el estadio y la afición, aunque deberá cuidarse de su rival inglés, que obligado a ganar será peligroso.

Tras derrotar 3-2 a Deportivo La Coruña en el torneo local, aunque con errores defensivos en las anotaciones en su contra, el equipo ?culé? llega motivado y con hombres como el argentino Lionel Messi y el brasileño Thiago Motta descansados para este importante juego.

Carles Puyol, el amazónico Ronaldinho Gaúcho, el camerunés Samuel Eto?o y el mexicano Rafael Márquez, como piezas importantes en el esquema blaugrana, iniciarán como titulares. En cambio, la escuadra dirigida por el portugués José Mourinho, que camina firme rumbo al bicampeonato en la Liga Premier, llega con dos bajas considerables, la del español Asier del Horno y el ghanés Michael Essien, ambos por suspensión.

En otra serie, Villarreal, con el mexicano Guillermo Franco en la convocatoria del equipo, deberá aprovechar su condición de local para superar a Glasgow Rangers de Escocia y continuar con su primera e histórica participación en la Champions.

Tras el empate 2-2 conseguido en el Ibrox Park Escocia, el ?Submarino Amarillo? hará los honores en El Madrigal al Glasgow Rangers, escuadra que en siete visitas ante equipos españoles nunca ha ganado y sólo ha marcado una anotación.

El argentino Juan Román Riquelme, líder indiscutible de Villarreal, deberá brillar como lo hizo el sábado anterior con sus dos anotaciones ante Alavés, aunque sus compañeros deberán apoyarlo para conseguir el boleto a los cuartos de final.

En tanto, Juventus de Turín deberá remontar en el estadio de Delle Alpi la derrota que sufrieron en la ida (3-2) si quiere eliminar al Werder Bremen de Alemania, que saldrá en busca de la primera sorpresa de esta ronda.

Juventus, líder del Calcio, tendrá la obligación de salir por la victoria a como dé lugar, sin importar que sus delanteros estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés David Trezeguet, estén en duda por lesión, aunque sí entraron en la convocatoria.

La ?Vecchia Signora? deberá hacerse presente en el marcador y al mismo tiempo cuidarse del peligroso contragolpe del Werder, que podría apostar por cuidar su mínima ventaja y regresar a casa con el boleto a la ronda de los mejores ocho clubes europeos.

Zidane busca jugar

Pese a los dolores que le provoca la contusión sufrida en el duelo del pasado sábado ante Atlético de Madrid, el mediocampista Zinedine Zidane, del Real Madrid, quiere jugar ante el equipo inglés Arsenal en la Liga de Campeones.

En el regreso a la actividad, después del triunfo sobre los ?colchoneros? (2-1), Zidane tuvo molestias por la contusión en el músculo cuadriceps derecho, lo que le impidió entrenar el día de ayer con normalidad en La Ciudad del Real Madrid, donde se le realizaron exámenes médicos.

A pesar de esto, el francés señaló que no está dispuesto a perderse el juego de este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Arsenal en el Estadio Highbury, duelo que parcialmente le da la ventaja a los ingleses por la mínima diferencia.

?Zizou? adelantó que forzará la recuperación para figurar en el cuadro titular este miércoles, aunque antes tendrá que cumplir con un tratamiento médico y fisioterapéutico, y dependerá de su evolución el que hoy martes entrene o no en tierras inglesas.

El defensa Iván Helguera tampoco entrenó debido a una contusión con hematoma en el pie izquierdo, sufrida en el mismo duelo, aunque sí podría ser considerado para jugar algunos minutos en el duelo de media semana.

En cambio, el mediocampista José María Gutiérrez ?Guti? se entrenó al parejo de sus compañeros en óptimas condiciones.

El técnico Juan Ramón López Caro dio a conocer a los 20 jugadores que viajarán a Londres, convocatoria en la que destacan Iván Helguera y Zinedine Zidane, pese a sus dolencias físicas, así como las bajas del uruguayo Pablo García y el inglés Jonathan Woodgate.

Los porteros convocados son Iker Casillas y Diego López; la zaga estará conformada por Michael Salgado, Roberto Carlos, Iván Helguera, Francisco Pavón, Sergio Ramos, Cicero Joao ?Cicinho?, Raúl Bravo y Álvaro Mejía.

En el mediocampo estarán Zinedine Zidane, Julio Baptista, Robson de Souza ?Robinho?, José María Gutiérrez, Thomas Gravesen, Carlos Diogo y David Beckham, mientras en el ataque figuran Raúl González, Antonio Cassano y Ronaldo Nazario de Lima.

José Mourinho, técnico del Chelsea, y su infalible gusto para fijar su mira en lo mejor del orbe tiene un nuevo nombre para su ejército: Rafael Márquez.

El central mexicano del Barcelona cumple con los celosos requisitos del estratega portugués, quien en plena víspera del juego de vuelta de octavos de final de la Champions League lanza una bomba para cimbrar los más delicados terrenos del club catalán, al menos así lo asegura el portal del diario deportivo As.

No es descabellado. Razones sobran para hilar continuidad a un interés que empezó desde la campaña pasada. Jorge Méndez, representante de Márquez es el mismo que de Mourinho, quien gusta de lanzar sus anzuelos en el más inoportuno escenario, todo con tal de ganar atención y protagonismo.

A lo anterior se une el tiempo que ha tardado en llegar una ampliación en el contrato del ?Káiser de Michoacán? en el Barcelona, que termina en el año 2007, pero que representante y jugador quieren alargar hasta 2010.

El detalle es que la directiva catalana ha preferido esperar el carnet que avale como comunitario al mexicano Rafael Márquez, quien así dejaría de ocupar una plaza de extranjero, pero para tenerlo aún se vislumbra una espera, al menos de seis meses.

Aquí se abre la primera puerta para que otros equipos europeos pregunten por la asequibilidad de los servicios del central.

El Chelsea pretende a Rafa Márquez

Enrique Nieto, representante de Márquez, quien desde México hace de un tentáculo más en un largo repertorio de jugadores que pertenecen al portafolios Méndez, asegura que ?no hay prisa. Es un tramite burocrático que se lleva tiempo y no depende de uno?.

No es el único tope que empieza a nacer en la relación Márquez-Barcelona. Y es que aunque la permanencia del mexicano en la plantilla blaugrana está fuera de discusión, en el plano económico la directiva no lo ve a la par de hombres importantes como Puyol o Víctor Valdés, algo que no puede seguir, luego de los elogios que la prensa española ha desbordado sobre el central. Nieto no dice nada nuevo: ?Rafa en estos momentos está muy a gusto en el Barcelona?, y del futuro insiste, ?no corre ninguna prisa, pues tiene contrato hasta 2007?. Aunque acepta que lo ideal sería ?una renovación, pero aún no se ha hablado nada?, renovación que se daría siempre y cuando el Barcelona, al menos, le duplique la ficha que Márquez gana ahora.

Está listo

El zaguero mexicano Rafael Márquez, del club español Barcelona, estará a punto para disputar hoy aquí el duelo frente al inglés Chelsea, tras superar sus molestias musculares, destacaron medios deportivos locales.

El ?4? barcelonista, cuya aportación fue determinante para el triunfo del Barza en el partido de ida en Londres, Inglaterra (1-2), en los octavos de final de la Liga de Campeones, se entrenará con normalidad junto a sus compañeros de equipo en las sesiones previas al encuentro.

En los entrenamientos de la víspera en Barcelona, Márquez se ejercitó en solitario, ya que en la jornada de liga del sábado pasado ante Deportivo La Coruña el michoacano se resintió de nuevo de su lesión en los isquiotibiales.

Para evitar que estas molestias le impidan jugar la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones de Europa ante los ?blues? del portugués José Mourinho, el internacional mexicano se entrenó el domingo a las órdenes del fisioterapeuta ?culé?, Juanjo Brau.

Los integrantes del cuerpo técnico del Barza son conscientes de la enorme importancia de Rafael Márquez en el plan del entrenador azulgrana, el holandés Frank Rijkaard, y por ello podrían dosificar sus apariciones hasta final de temporada, según analistas deportivos.

La primera lesión del defensa mexicano en los isquiotibiales esta campaña fue el 20 de diciembre del año pasado, en el estadio Camp Nou ante el Celta de Vigo, y desde entonces no se ha recuperado totalmente pese al esctricto seguimiento médico.

Márquez sufrió la primera recaída en el encuentro de vuelta de cuartos de la Copa del Rey de España contra el Zaragoza, y por ese motivo se perdió la segunda parte del partido copero.

Los galenos y preparadores físicos del club blaugrana realizan desde diciembre pasado un plan específico con Márquez con el fin de que supere por completo las molestias en los isquiotibiales, pero parece que aún queda trabajo por hacer.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200704

elsiglo.mx