TORREÓN, COAH.- El campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian Mijares, recibió una atractiva propuesta para darle la revancha al japonés Katsushige Kawashima, de nueva cuenta en el lejano oriente. El ofrecimiento en lo económico es muy tentador, pero el lagunero está consciente del riesgo que implica pelear en el continente asiático, además de buscar que la primera defensa de su título sea en La Laguna.
Ante las noticias de futuros rivales y retadores, el gomezpalatino expresó: ?hay que analizar cada una de las ofertas y como se dice, que se formen porque soy el campeón, porque cuando busqué la oportunidad tuve que esperar, así es esto?.
Después de que Cristian venciera a Kawashima por decisión dividida en 12 asaltos, el nipón de 31 años de edad anunció su retiro de los encordados, aunque al parecer hubo un empresario que apuesta miles de dólares por montar esta revancha del otro lado del Océano Pacífico. Independientemente de la decisión que tome Mijares, el lagunero deberá esperar la resolución del CMB para saber si enfrenta de manera directa al sinaloense Jorge ?Travieso? Arce, luego de que el mochiteco venciera en la eliminatoria al sudafricano Masibulele Makepula.
Arce podría retar al comarcano el próximo viernes, cuando Rubén ?Cloroformo? Padilla se mida en la Expo Gómez Palacio al regio Erick ?Huracán? Esquivel. Otro ofrecimiento que tiene Mijares es pelear en Las Vegas, ante Luis ?Titi? Maldonado, con quien empató el pasado 24 de febrero en el Auditorio Municipal de Torreón, en combate eliminatorio para un título mundial.