La escasez de líquido se agrava durante los fines de semana.
El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- La proliferación de ?quintas? y la presencia de un centro comercial en la colonia Villa Jardín de este Municipio, ha afectado en gran medida el servicio de agua potable.
?Sale muy poquita agua?, señala María del Jesús Rosales, quien se ha visto en la necesidad de llenar enormes tanques cuando hay buena presión, la cual se da generalmente por las tardes pero sólo un par de horas.
La vecina y madre de familia comenta que la situación se agrava durante los fines de semana, ?pues es cuando la gente se queda en casa o bien cuando rentan las ?quintas??, menciona María de Jesús.
María, al igual que gran parte de los vecinos del lugar, atribuyen la falta de buena presión del agua potable, a la presencia de gran cantidad de ?quintas?, las cuales absorben grandes cantidades de agua, según comenta la quejosa.
Por su parte Antonieta Hernández Molina menciona que anteriormente quienes causaban estos problemas eran las maquiladoras, pero ahora luego de su cierre, el nuevo centro comercial, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y prolongación Agustín Castro, es quien les ha ocasionado la baja presión.
Hernández Molina comenta que la falta de pavimentación en varias calles, ha sido otro de los problemas que han sido ignorados por las autoridades municipales.
?Cuando llueve no se puede ni pasar por aquellas calles que no están pavimentadas, además los enormes charcos que se forman permanecen durante semanas?, menciona la ama de casa.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, vecinas como Antonieta y María de Jesús, han decidido esperar que éstas actúen y no seguir insistiendo, pues aseguran que sería en vano hacerlo.
El problema
Los colonos de Villa Jardín han denunciado lo siguiente:
- La falta de une buena presión de agua potable.
- La proliferación de ?quintas?.
- La falta de pavimento en gran parte de la colonia.