EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En definitiva, el Ayuntamiento de Gómez Palacio procederá a retirar a los comercios ambulantes que se localizan sobre el bulevar Ejército Mexicano, aunque esto se determinará dentro de una semana, pues actualmente realizan la revisión de la situación que guardan las licencias de funcionamiento.
Tales acciones corresponden a los preparativos para la ampliación a ocho carriles del bulevar Ejército Mexicano, por tanto el próximo año se estima que aquellos negocios que tengan su licencia pero interfieran con dicha obra tendrán que ser reubicados, según explicó el tesorero municipal, quien admitió que muchos han renovado su licencia, pero serán más cuidadosos para evitarlo.
?La revisión la estamos haciendo de los focos rojos, de alerta de la situación del Periférico. Sobre todo me llega a mi mente la ampliación a ocho carriles, estamos siendo más cuidadosos y más exigentes en cuanto a la renovación de la licencia?, dijo José Antonio Calzada López, titular de la Tesorería Municipal.
Aunque reconoció que muchos han concretado el pago correspondiente a la renovación de su documento para el presente año, pero advirtió que posiblemente el próximo año no se les permita renovarla en caso de interferir con el proyecto vial.
?Desde luego que sí. Estamos preparando algo al respecto porque nosotros tenemos el derecho de tanto allí. A la hora de que se desincorporen los canales, en primer lugar está el Municipio y en su caso ya desincorporando el canal por la Comisión Nacional del Agua, lo que haríamos sería ampliar las vialidades?, señaló Andrés Ramos Estrada, director de Desarrollo Urbano Municipal.
Lo anterior al cuestionarlo sobre la posibilidad de realizar un desalojo similar al efectuado por el departamento jurídico el pasado viernes por la tarde, donde con maquinaria pesada desmantelaron once establecimientos de comida, uno de los cuales su propietario contaba con la licencia correspondiente.
Por necesidad
El tesorero municipal consideró que si anteriormente no se había considerado actuar con los comercios fijos, semi fijos o ambulantes que se localizan sobre el Periférico es porque no se había presentado la necesidad.
?Son las condiciones que se están presentando en este momento, con la ampliación. Yo consideró que mientras no tuvimos una situación conflictiva en esas áreas, bueno, si no se presentaba, obviamente que no se daba el caso de tener que reubicarlos?, reconoció José Antonio Calzada López, tesorero municipal de Gómez Palacio.