El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- El Municipio retirará de manera temporal las licencias de todo aquel establecimiento dedicado a la venta de bebidas embriagantes, que no respeten las disposiciones que se designen para la próxima jornada electoral.
Fue durante una reunión que se llevó a cabo el pasado lunes, entre la comisión de Alcoholes y de Gobernación, donde se determinó que, a partir de las doce con un minuto del día primero de julio, cuando comienza la Ley seca, es decir que no se expenda ningún tipo de bebida con contenido alcohólico, ya sea en bares, cantinas, restaurantes y centro comerciales, hasta el próximo día tres de julio.
De acuerdo con Javier Franco Garza, regidor y miembro de la comisión de Gobernación, dicha Ley se aplica 24 horas antes de que dé inicio la jornada electoral, de este dos de julio, donde se elegirá al próximo presidente de la República, senadores y diputados federales.
?Así es como lo marca el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe)?, indicó el regidor, quien además comentó que anteriormente existía una confusión, puesto que la jornada da inicio en punto de las ocho de la mañana, ?es por ello que establecimos la hora en que se deberá dejar de vender.
Franco Garza informó que todo aquel comerciante que no respete esta disposición, será sujeto a una sanción económica, la cual se determinará en los próximos días, así como también se le retirará su licencia de Alcoholes, de manera temporal.
Castigo
Aquellos comercios que no respeten las disposiciones para la próxima jornada electoral, serán acreedores a:
- Una sanción económica.
- El retiro de su licencia de Alcoholes de manera temporal.
FUENTE: Comisión de Gobernación