El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Adiós, es como le dirá la Dirección de Obras Públicas a los bordos ubicados en la entrada de la cabecera municipal.
?Es un hecho que los bordos desaparecerán?, comentó el titular de esta Dirección, Rafael Hernández Salazar.
Fue el 28 de noviembre cuando el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), formado en el año 2005, durante la Administración de Felipe Medina Cervantes, cuando se planteó la construcción de los bordos frente al monumento a José Santos Valdez, ubicado a la entrada de la cabecera municipal.
En la reunión celebrada el 28 de noviembre, los miembros del Copladem, consideraron viable la propuesta realizada por el entonces titular de Obras Públicas, Emanuel Guadalupe Arrellano Herrera, de colocar los bordos, ya que los automovilistas y traileros, quienes a diario circulan por esta vía de comunicación, la convertían en un peligro para quienes intentaban salir de la cabecera con destino a Torreón.
Días después, los bordos fueron colocados, pero no como la mayor parte de los ciudadanos esperaba, ya que fueron colocados más de diez de éstos en cada uno de los carriles del Periférico, causando una gran molestia para todo aquél que circulara por esta arteria.
Una vez que Rafael Hernández Salazar tomó posesión de su cargo como el nuevo titular de Obras Públicas, comentó que dentro de los proyectos que pretendía realizar en esta Administración, se encontraba el retirar tales bordos.
Para realizar dicha acción, de acuerdo con el funcionario municipal, era necesario llevar a cabo un estudio para analizar la posibilidad de terminar con la obra que se había llevado a cabo en la pasada Administración.
Ahora el titular comenta que ya no es necesario, puesto que con la autorización del puente elevado, que pretende construir el Gobierno del Estado, justo donde se localizan los bordos, desaparecerán en cuanto comiencen los trabajos de construcción.
Detalles
A continuación se muestran más detalles sobre la obra que desaparecerá:
- Fue aprobado el proyecto por el Copladem.
- La Dirección de Obras Públicas se encargó de la construcción de los bordos.
- Su inversión fue de cerca de 20 mil pesos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón