EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La belleza y el humor de la actriz Rachel McAdams ayudará este año a quitar hierro y seriedad a la entrega de los Oscar técnicos, galardones con los que la Academia premia anualmente los avances científicos en el campo del cine. Se trata de una ceremonia prevista para el próximo 18 de febrero y que no hay que confundir con la más popular entrega de los Oscar en las categorías artísticas, que tendrá lugar con todo su ?glamour? el próximo cinco de marzo.
En la gala de premios científicos y técnicos la Academia concede sus galardones a las fórmulas, descubrimientos o nuevas aplicaciones que facilitan la labor de los cineastas y artistas en general en el campo del cine. Rachel se encargará de repartir estos 19 galardones técnicos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Entre ellos está el premio de honor Gordon E. Sawyer que este año está dedicado a Gary Demos por toda una vida de contribuciones técnicas en el cine.
Un resumen de esta entrega de premios científicos formará parte de la gala central de los Oscar donde el humorista y actor Jon Stewart será el maestro de ceremonias.