El Universal-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- Para Rachel Weisz el haber ganado el Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en The Constant Gardener fue una experiencia extraña ya que su bebé, que aún está por nacer, le predijo su victoria.
?Antes de que dijeran mi nombre como la ganadora, el bebé estaba muy inquieto?, dijo Weisz, quien tiene varios meses de embarazo, ?pero tan pronto subí al estrado para dar las gracias por el Oscar, se calmó, ya no me pateaba la panza. Fue algo muy extraño, una sensación rara, pero bonita a la vez?.
-¿Cómo fue trabajar con Fernando Meirelles (el director)?
-Fantástico, prácticamente lo perseguí para que me diera este hermoso papel; le agradezco mucho su confianza por darme este personaje.
-¿Qué pasó en tu mente cuando escuchaste tu nombre como la ganadora?
-No sé, fue un momento extraño, muy surrealista, mi mente estaba en otro lado, no sé si tenga algo que ver con el embarazo, pero fue una sensación muy extraña.
-Se dice que estamos volviendo a la época de los 70, a la edad de oro, ¿será cierto?
-Creo que sí, ojalá, este año hay muchas películas que se hicieron con muy poco presupuesto y, claro, no había la presión para sacar más dinero en taquilla. Hubo muy buenas películas y una de ellas fue The Constant Gardener.
-¿Dónde pondrás tu Oscar y los otros premios que has ganado este año por este filme?
-Aún no sé, pero ya pensaré después, porque hay muchos lugares en la casa.