SIN SERVICIOS | LA COLONIA AMPLIACIÓN ZARAGOZA CARECE DE DRENAJE Y PAVIMENTO
El Siglo de Torreón
Juliana Ortiz vive con el temor de perder su casa por la falta de escrituras.
TORREÓN, COAH.- Gladis Gómez Sandarte y Juliana Ortiz Villarreal tienen algo en común, ambas viven en la Ampliación Zaragoza desde hace más de cuatro años, pero sus necesidades y temores son diferentes.
Mientras Gladis teme que las autoridades no pavimenten sus calles como lo prometieron, Juliana vive con el temor de perder su hogar, ante la falta de escrituras.
Pavimentación y drenaje, son servicios que ambas madres de familia carecen, los cuales les han ocasionado ?dolores de cabeza?, sobre todo en época de lluvias.
?Es casi imposible salir o entrar a la colonia por la falta de pavimento, pues todo se vuelve un lodazal?, comenta Gladis, mientras arregla su improvisada reja hecha de madera, material que también ha utilizado para la construcción de su hogar, así como algunas lonas y pedazos de cartón.
El drenaje es otro de los servicios que añora gran parte de los vecinos de esta colonia, ya que aseguran que los olores que despiden las fosas sépticas que han construido en la parte trasera de sus jacales, son insoportables, más que nada por las tardes.
?Nada más nos dijeron los de la Presidencia que iban a venir y nada, son puras promesas, a lo mejor no lo han hecho porque no todos tenemos las escrituras de nuestros terrenos?, comenta Juliana, quien aún vive con la incertidumbre de lo que hará una vez que su fosa llegue al máximo, ya que sus recursos no son suficientes para excavar una nueva.
Rosa Villarreal es otra de las vecinas que no cuenta con sus escrituras pero que a diferencia de Juliana, cuenta con agua potable gran parte del día, mientras esta última debe pegar una pequeña manguera directamente a la tubería, donde a veces corre agua y otras tantas no.
?Generalmente cuando tenemos agua es por las mañanas, por lo que tenemos que juntar agua en botes para realizar nuestras actividades diarias pero más que nada, para tener qué tomar?, señaló José Manuel Hernández, esposo de Juliana.
La pareja asegura estar dispuesta a pagar el terreno que han habitado desde años, ?pues estamos conscientes de que no es nuestro y en cualquier momento nos lo pueden quitar, ése es nuestro mayor temor, es por ello que hemos solicitado la ayuda al Municipio para que gestione con el dueño de los terrenos, la posibilidad de una venta, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna?, comentó José Manuel Hernández, quien a pesar de todas las carencias asegura que vive completamente feliz al lado de su familia.