Rafa García se dice apoyado

ABRAHAM GUERRERO G.

La manera en que Rafael García se conduce dentro del grupo de seleccionados nacionales no ha variado en ningún momento, según comentó el propio mediocampista, quien aseguró que en todo momento ha tenido el apoyo de sus compañeros.

EL UNIVERSAL-AEE

SAINT ETIENNE, FRANCIA

De esta manera, el "Chiquis" explicó que los comentarios acerca de su convocatoria y el parentesco con Ricardo La Volpe siempre se han producido fuera del equipo, lejos de la concentración. "Ellos han estado conmigo, la verdad es que nunca se toca el tema. Aquí soy uno más, no hay ninguna diferencia. Nos juntamos desde el primer día, nos comprometimos y ahora hay que aprovechar los partidos que quedan para que Ricardo (La Volpe) pueda encontrar las variantes que desea".

Aunque por momentos se puede observar a un Rafael pensativo y callado, aseguró que se encuentra en el polo contrario, "estoy feliz, aunque siempre he sido un tipo serio y disciplinado, la realidad es que estoy contento he ilusionado", agregó el volante por izquierda, quien dijo disfrutar este proceso rumbo al segundo Mundial de su carrera, "lo mejor que ha pasado haber ido al Mundial pasado, creo que es muy importante jugar una Copa del Mundo. Sé de la responsabilidad que cargas al ponerte la camiseta, la ilusión que hay en el país, así que no hay más que tratar de aportar lo mejor afuera o dentro de la cancha".

Con la experiencia que arrastra de la participación que tuvo en el anterior Mundial, el "Chiquis" asegura que el equipo está en camino de encontrar el nivel necesario para iniciar su participación en Alemania 2006, "han sido cuatro años en los que ha habido cosas buenas, también polémicas, enojos, ha sido difícil, pero a la vez, qué bueno que se respetó el proceso y esperemos que se cierre muy bien con una buena participación".

Jorge Campos, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, al fin viajó hoy para integrarse con el Tri.

Campos, quien extrañamente no hizo el viaje con el resto del plantel del que durante todo el proceso pocas veces se ha separado, reiteró que de ninguna manera su retraso en volar rumbo a Francia se debió a un distanciamiento con el técnico.

Según las primeras versiones que surgieron tras la ausencia de Campos en el vuelo del pasado sábado, el conflicto se originó tras el cese de Jaime Lozano, Israel López y Joel Huiqui y la permanencia de Rafael García, yerno del estratega.

Apenas el lunes, en la ciudad de México, Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, afirmó que Campos había solicitado permiso para arreglar algunos asuntos familiares. Con Campos también viajó Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216881

elsiglo.mx