Sin jugar con sus estrellas, Barcelona derrota al Zamora en la Copa del Rey.
MADRID, ESPAÑA.- El Barcelona se recuperó de una desventaja de un gol para imponerse ayer por 3-1 al Zamora como visitante en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey del futbol español y sumó su decimocuarta victoria consecutiva en todas las competencias.
En el otro enfrentamiento del día, el Real Madrid logró su primer triunfo en tres partidos como visitante al superar 1-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés.
El Zamora, de Segunda División B, había derrotado a la Real Sociedad en la eliminatoria anterior, y se ilusionó al abrir el marcador a los cinco minutos con un tanto del centrocampista Xaco.
El Barza, que no contaba con el trío integrado por el camerunés Samuel Eto?o, el brasileño ?Ronaldinho? y el argentino Lionel Messi ni con el volante portugués Deco, poco a poco fue recuperando el control.
Así, el centrocampista holandés Giovanni van Bronckhorst empató a ocho minutos del descanso con un buen remate tras una gran jugada entre Santi Ezquerro y el mexicano Rafael Márquez. A nueve minutos del final, Márquez puso a los catalanes por delante con un imparable tiro libre desde 20 metros.
Con el 2-1 se acabó la resistencia del modesto conjunto local, y el francés Ludovic Giuly anotó el tercer gol de su equipo cerca del final.
En tanto, el Madrid derrotó Athletic de Bilbao con un tanto del mediocampista inglés David Beckham a los 71 minutos tras un pase del brasileño ?Robinho?. En Real no fueron titulares los delanteros Raúl y Ronaldo, lesionados.
Aguirre da misma importancia a Copa y Liga
El actual subcampeón de la Copa del Rey, Osasuna de Pamplona, afrontará con toda seriedad el certamen español, en el cual debutará hoy miércoles ante Deportivo La Coruña en el Estadio El Riazor.
En conferencia de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de El Tajonar, el técnico mexicano Javier Aguirre aseguró que la Copa del Rey no es un torneo inferior a la Liga, mismo que puede darles alegrías en poco tiempo.
?No es un torneo menor. El año pasado, el dinero les llegó a los jugadores a través de la Copa del Rey y, además, maquillamos la temporada. Somos conscientes de que esta competición nos puede dar mucho en poco tiempo. La Liga es cuestión de regularidad?.
Agregó que pedirá a los jugadores que afronten con seriedad el torneo, la misma con la que han jugado en el torneo local, además de señalar que los deportistas que han visto poca acción tendrán su oportunidad de mostrarse.
?Tenemos que mostrar la misma cara que hasta ahora. La Copa del Rey me sirve para dar minutos a jugadores que menos oportunidades han tenido hasta la fecha. Eso sí, a la Copa le doy la misma importancia que a la Liga?.
Sobre su primer oponente en esta justa, Deportivo La Coruña, sólo tuvo palabras de elogio, que ataca y defiende bien, ?tienen un equipo con mucho talento individual con jugadores que pueden definir en cualquier momento?.
Recordó que durante la temporada regular, cuando se impusieron 1-0 en El Riazor sobre el Depor, los ?rojillos? tuvieron el control del partido, aunque en esta competición ?al igual que nosotros, querrán hacer un buen papel este año?.
Finalmente, el ?Vasco? pronosticó una serie muy complicada, aunque se definirá en dos partidos ?y vamos a ver si mañana (hoy) aguantamos el temporal y mantenemos la portería a cero. La actitud del equipo también será muy importante?.
Juan Elía, José Izquierdo, Miguel Flaño, César Cruchaga, Rafael Clavero, Juan Manuel Ortiz, Marcelo Sosa, Iñaki Muñoz, Mohammed el Yaagoubi ?Moha?, Pierre Webó y Gorka Brit serán los once jugadores que inicien el partido, confirmó Aguirre.