El tenista español busca alargar lo más posible su racha de triunfos.
París, Francia.- El tenista español Rafael Nadal consiguió ayer su triunfo 54 de manera consecutiva sobre arcilla, al imponerse al sueco Robin Soderling en Roland Garros, y dejó atrás el récord que mantuvo por casi 29 años el argentino Guillermo Vilas.
Nadal, campeón defensor del certamen francés, se impuso en tres mangas a Soderling, por 6-2, 7-5 y 6-1 en dos horas y ocho minutos, con lo que inició de manera exitosa su participación en el segundo Grand Slam de la temporada.
El originario de Mallorca no tuvo dificultad para vencer al sueco en un juego donde el viento y la amenaza de lluvia estuvieron presentes mientras el número dos del mundo escribía su nombre en la historia del tenis profesional.
El tenista que cumplirá 20 años, tuvo un partido de trámite, y aunque Soderling intentó reaccionar en la segunda manga, la superioridad de Nadal, y más en esta superficie, fue determinante en la victoria del español.
Al término del encuentro, Nadal recibió un reconocimiento que lo acredita como el poseedor de la nueva marca sobre esta superficie, y en una de las pantallas ubicadas en la cancha Phillippe Chatrier, transmitieron un video con imágenes del ibérico.
Luego, se mostró muy contento por el logro conseguido, y más por haberlo hecho en el Roland Garros, además de que agradeció a las personas que lo apoyan.
?Estoy feliz, agradecido con Guillermo, por el premio, por conseguirlo en un escenario como este. Gracias a todo el público, es un día muy importante, gracias a todos?.
A extenderlo
El español Rafael Nadal aseguró que espera alargar lo más posible su racha de triunfos consecutivos sobre arcilla, luego que ayer superó el récord de 53 victorias en poder del argentino Guillermo Vilas.
Luego del triunfo, el ibérico reconoció que ?no era un partido normal, me encontraba un poco nervioso, ya que además del récord estaba disputando una primera ronda, que de cualquier torneo es complicada sin dejar a un lado la molestia ocasionada por el viento?.
Ya un poco más tranquilo comentó que la presión sobre la posible conquista del récord la empezó a vivir desde su participación en el torneo de tenis de Roma.
?Empecé a sentir presión cuando disputé la final de Roma. Estaba a sólo un Masters Series, era algo que me asustaba. Ahora ya lo tengo y es algo agradable, pero también algo muy difícil de conseguir porque ganar 54 partidos es bastante complicado?, afirmó.
Sobre su actuación de ayer se mostró sensato, ?es difícil saber lo que jugué este día, pero tenía que ganar el partido sin pensar si estaba jugando bien o mal, lo importante era la victoria?, afirmó.