NOTIMEX
OAKLAND, CALIFORNIA.- Philip Rivers debutó como mariscal de campo titular y guió a los Cargadores de San Diego en la blanqueada 27-0 sobre los Raiders de Oakland, en el primer juego de Art Shell en su segunda etapa al frente de los de negro y plata.
Los Raiders de Oakland no sufrían tal humillación en su propio terreno desde el cuatro de octubre de 1981, cuando los Broncos de Denver hicieron ese trabajo al dejar en cero a los Raiders, en aquella ocasión los ?Malosos? cayeron 0-17.
Rivers contó con el apoyo de su línea ofensiva que le dio el tiempo necesario para localizar a sus receptores, además se apoyó por completo en LaDainian Tomlinson, quien tuvo una noche espectacular al correr para 131 yardas en 31 acarreos, uno de ellos para anotación.
La defensiva de los Cargadores se dio vuelo al capturar en nueve ocasiones al quarterback rival, además de que recuperaron un balón suelto que dejó la mesa puesta para el último touchdown de la noche.
San Diego se encargó de silenciar el gran ambiente que se vivía en el "Hoyo Negro", pues su defensiva nunca pudo ser superada por Aaron Brooks y Randy Moss, quienes pasaron inadvertidos durante el primer juego de la temporada, cuando se esperaba mucho más de ellos.
En su primera serie ofensiva como quarterback titular de los Cargadores, Philip Rivers se recargó en su caballo de batalla LaDainian Tomlinson, quien movió el ovoide hasta ingresar a territorio enemigo, para que viniera Nate Kaeding con gol de campo de 47 yardas con el que se abrió el marcador.
Tomlinson explotó en la segunda serie ofensiva de San Diego al escaparse 58 yardas, pero la defensa de Oakland aguantó y los detuvo en tres ocasiones, los Cargadores se la jugaron en cuarta con un acarreo de una yarda del mismo Tomlinson para anotación.
La ofensiva de los "Malosos" nunca carburó y fue detenida toda la primera mitad por la defensa de San Diego, esto permitió que las huestes de Marty Schottenheimer tuvieran el balón más tiempo en su poder en un dominio abrumador por parte de los visitantes.
Esta situación nunca fue desaprovechada por los Cargadores, quienes sacaron puntos nuevamente, cuando Nate Kaeding envió el ovoide entre los postes en intento de 29 yardas que puso la pizarra 0-13 a su favor.
Brooks vivió una noche de espanto, pues su línea ofensiva se convirtió en una coladera por donde Shawne Merriman y compañía ingresaron para capturarlo en siete ocasiones, ante los abucheos de los aficionados que llenaron por completo el McAfee Coliseum.
En el último cuarto, la defensiva de Oakland colapsó y Philip Rivers los quemó con un pase de 38 yardas para llegar a la zona roja, y dos jugadas más tarde localizó a su ala cerrada Antonio Gates en un envío de cuatro yardas de touchdown que puso el juego 20-0.
En una decisión poco entendible Art Shell cambió a su quarterback titular Aaron Brooks, para meter al novato Andrew Walter, quien de inmediato recibió la bienvenida a la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano) con una captura detrás de la línea.
El público le dio la espalda a sus Raiders, y cuando quedaban poco más de cuatro minutos comenzaron a abandonar el estadio después de que el joven mariscal de campo soltó el balón, mismo que fue recuperado por San Diego en la yarda nueve de su propio terreno.
Con la mesa puesta Michael Turner acarreó el ovoide en corrida directa por el centro de la línea para conseguir el touchdown que puso el marcador 0-27 a favor de los Cargadores.
Philip Rivers tuvo un buen debut como pasador titular de San Diego al completar ocho pases de 11 intentos para 108 yardas y un envío de anotación, por su parte Aaron Brooks, quien se estrenó en temporada regular con el uniforme negro y plata, concretó seis de 14 para 68 yardas.
Anotaciones por cuarto:
San Diego 3 10 0 14? 27
Oakland 0 0 0 0? 0