Reportajes

Ramoncito, listo para cuando se requiera

ENTREVISTA CON RAMON MORALES.

Ramoncito Morales sabe que la lesión que sufrió Jared Borgetti, en el arranque del segundo tiempo, echó abajo la posibilidad de que ingresara en la recta final del encuentro ante Irán.

"Sí, parecía --reconoció--, y hay que estar preparados. Todos los que estamos en la banca tenemos la opción y hay que estar listos para cuando se nos requiera".

La esperanza resurge ante la proximidad del choque contra Angola y las múltiples pruebas de La Volpe durante las prácticas, a lo que se agrega el descarte de Jared.

"Siempre vamos a estar listos, apoyando a los compañeros que de un inicio puedan ingresar y apoyar desde la banca, porque es importante que estemos bien todos".

Aún queda un entrenamiento "y tengo ganas de trabajar y esperar que pueda presentarse la oportunidad".

Sin embargo, "todos sabemos que a Ricardo le gusta cambiar mucho, tener múltiples variantes y de pronto estás y luego no. Hay que trabajar en la posición que puedas desarrollar".

--¿Y cómo está el ambiente?

--No, pues está calientito --responde sonriente, ante el intenso calor que se percibe en Goettingen--. Todo está, el equipo tranquilo y consciente de la importancia del partido del viernes.

Parte de la apuesta, enfocada a la movilidad, le puede abrir las puertas a Ramón Morales por el costado izquierdo, en pro de darle profunidad a los avances mexicanos. "Hay que estar preparados porque cualquiera puede ingresar".

--¿Y cómo contrarrestar a Angola?

--Con inteligencia. Yo creo que es bien importante tener la inteligencia necesaria, porque ellos son rápidos y hay que proponer, no estar tan pegados porque en un pique te dejan. Saber cuándo apretarlos, tratar de que no estén cómodos para transitar la pelota y tocar la pelota.

Ramoncito anhela con que se abran las puertas del balompié europeo, ante el hecho de estar frente a los ojos del mundo, pero también le entusiasma el hecho de que aparezcan por doquier toda clase de aficionados con playeras de Chivas, que son las más usuales después de las verdes.

"Eso es padre, porque hay muchísima gente. Hemos visto a muchos vestidos así. Le van a México pero también nos reconocen a nosotros, lo cual agradecemos el esfuerzo que hacen al venir hasta acá".

Morales considera que no sólo cuentan con el respaldo de la afición mexicana, que asistió en gran medida al Mundial, sino también les favorece la presencia de la familia, que está cerca de ellos y con la que han podido convivir, así como el calor que ya se deja sentir en Alemania.

"Eso es agradable, porque es como si estuviéramos en Guadalajara, es parecido a la temperatura que se deja sentir allá", remata.

Leer más de Reportajes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219225

elsiglo.mx