EFE
LONDRES, INGLATERRA.- La cantante británica Ms Dynamite se enfrenta a una posible pena de prisión tras admitir ante un tribunal que agredió a una policía mientras estaba detenida por haber participado en un altercado a la salida de una discoteca. La juez Carolina Tubbs señaló que ?todas las opciones de condena?, incluida la cárcel, quedan abiertas para castigar lo que calificó como ?una grave agresión a una agente de la policía en el cumplimiento de su deber?.
Según el abogado de la artista de 23 años, cuyo verdadero nombre es Naomi McLean-Daley, la agresión se limitó a un cachete propinado en la cara de la oficial.
Los hechos se produjeron el seis de enero, mientras la cantante se encontraba bajo custodia en una comisaría tras haber sido detenida por su implicación en un altercado a las puertas del club londinense Paragon Lounge.
Su abogado indicó que los disturbios tuvieron lugar después de que la artista mestiza y su hermana, de 18 años, fueran objeto de comentarios racistas. Ms Dynamite, ganadora en 2002 de los prestigiosos premios Mercury por su música fresca y comprometida, será sentenciada el próximo martes.