El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Raquel Bigorra está pasando por un excelente momento: actualmente forma parte del equipo de conducción del programa Nuestra Casa así como del de Bailando por la Boda de mis Sueños; esto sin contar que todos los jueves participa en el programa Hoy, los sábados presenta un espectáculo musical en un antro de la ciudad de México y además está por grabar su segundo disco...
Sin embargo llegar a este punto le costó mucho tiempo de esfuerzo a la chica de origen cubano, exactamente doce años, diez de los cuales se la ha pasado picando piedra en Televisa.
?Sí fue mucho tiempo (de espera)... definitivamente mi frase del ?Llame ya? (de los telejuegos) fue determinante porque estaba en el Canal de las Estrellas mañana, tarde y noche y el público te reconoce; a partir de ahí como que la gente me empezó a ubicar... de ahí brinqué a Nuestra Casa en Canal 4, después vino Big Brother VIP, luego cambiaron Nuestra Casa al Canal de las Estrellas, vino lo de Cantando por un Sueño y ahora estoy con Marco Antonio Regil en Cantando por la Boda... ¿qué más le puedo pedir a la vida? donde quiera que me toca trabajar estoy con gente linda.
?Hay personas en el medio que se quejan que hay envidias e incomodidades, pero a mí me ha tocado trabajar con gente espectacular así que la verdad es que estoy bien agradecida?, dijo la artista, quien aclaró que antes de participar en los telejuegos ya había estado en varios programas, uno de Ritmosón y otro de concursos llamado Todo se Vale, entre otras cosas.
Con su faceta como cantante también está feliz, ya que gracias a su participación en la segunda temporada de Cantando por un Sueño, donde hizo equipo con Julio Preciado y el regio Francisco, obtuvo más credibilidad; de hecho en el material que está preparando para finales de año piensa incluir algunas de las baladas que interpretó en el concurso y por supuesto, continuará con algo del reggaetón.
De su relación con Talina Fernández y Jorge ?Coque? Muñiz sólo cosas buenas tiene qué decir. A ambos les ha aprendido muchísimas cosas en lo profesional y en lo personal. Dijo extrañar mucho a Talina ahora que está convaleciente luego de la operación que le hicieron para extirparle un tumor de la cabeza; de Coque, con quien comparte manager y muchas fechas, también dijo que se trata de una gran persona. ?...Los dos son divinos, llevamos una relación bien bonita, pero el éxito del programa es que todos somos amigos, no es que terminemos el trabajo y no nos vemos más, estamos siempre planeando hacer comida o cena juntos, eventos...?
De Cuba, su tierra natal, no tiene planes de regresar y mucho menos ahora que tiene tanto trabajo y que adquirió la nacionalidad mexicana; y aunque por supuesta que añora y siente nostalgia al recordar su lugar de origen, no volvería pues en México tiene su casa, sus amigos, parte de su familia y muchas vivencias.
-¿Y cuándo te vas a dar tiempo para ser mamá?
-Tengo muchísimas ganas, ya estaba a punto de animarme pero con tanta chamba lo veo un poco difícil hacer un alto; a lo mejor para el año que viene se cuadran mejor las cosas y los tiempos. Si ahora no tengo tiempo para sacar el disco ¡imagínate con un bebé!, pero yo creo que para el año que viene, es un deseo que tenemos todas las mujeres y creo que tengo mi lado maternal muy desarrollado porque mi marido tiene dos hijos y con ellos me encanta estar y todo, pero uno propio un poco más delante -, finalizó.