Notimex
MÉXICO, DF.- La cantante cubana Raquel Bigorra será Pólvora Mojada en su siguiente producción discográfica, la cual estará lista a finales de este año.
Bajo la producción de Aneiro Taño, quien ha trabajado con Lila Downs y Francisco Céspedes, la intérprete iniciará la grabación de su segundo álbum durante las próximas semanas.
?Ya tengo los temas, lo más difícil es ponerse de acuerdo con el productor para saber cuál va a ser el sonido, pero una vez que tengas eso la placa la puedes hacer en un mes, pues ya tienes la idea clara de lo que quieres hacer?, comentó a la prensa.
La también conductora explicó que hasta ahora el título tentativo de su entrega obedecerá a una de las canciones que la conformen: Pólvora Mojada.
?Es una pieza padrísima porque realmente sí soy pólvora, pero ahorita estoy bastante mojada por la relación sentimental que llevo de mucho amor, entonces no soy de ?duro y en contra de ellos?, ahora estoy enamorada?, refirió.
Indicó que, tal como sucedió en su primer disco, su esposo, Osamu, con quien lleva cuatro años de relación, colaborará en detalles de la producción. Debido a su participación en el certamen televisivo ?Cantando por un sueño?, Bigorra podría incluir una colaboración con Julio Preciado y Francisco Céspedes, con quienes hizo buena mancuerna.
?A mí me gustaría hacer algo con ellos, vamos a ver qué se puede hacer?, dijo la cantante, quien probablemente cambie de disquera para el lanzamiento del material.
Luego de abrir la presentación en Mexicali de ?El Rey del Reggaetón?, Don Omar, y recorrer varias plazas de la República Mexicana, la artista iniciará una breve temporada en la capital del país.
Bigorra ofrecerá cuatro conciertos durante este mes en el bar Gabana, donde cantará lo mejor de su repertorio de reggaetón-pop, que se desprende de su primer disco, y algunos de los cortes que interpretó en ?Cantando por un sueño?.