Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Rastrean a presunto asesino de la colonia 15 de Diciembre

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- La Policía Ministerial anda tras la pista de Mario Zamora Femat, alias ?La Parca?, quien diera muerte de cinco balazos a Pablo González Vargas la noche del pasado domingo en la colonia 15 de Diciembre de esta ciudad.

Los hechos se registraron a las 20:45 horas a las afueras del domicilio del hoy occiso, ubicado en calle José Guadalupe Rodríguez número 460, esquina con privada Nogales de la citada colonia.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, Pablo y sus hermanos Javier y Víctor, se encontraban en la puerta de su domicilio junto a un puesto de tacos que atiende la sobrina de éstos de nombre Rosario González, cuando hasta ellos llegó ?La Parca?, a bordo de una bicicleta roja.

Zamora Femat sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver con la cual realizó los disparos contra Pablo, quien recibió cinco impactos en brazo y muñeca izquierda, así como en la espalda y el mentón, para luego darse a la huida el presunto agresor rumbo al cerro de La Pila, dejando abandonada la bicicleta.

Cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja, ya Pablo había muerto y los socorristas se retiraron luego de informar a los familiares que no se podía hacer nada.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público Aurelio Urbina Suárez, quien luego de realizar las indagatorias correspondientes ordenó que los restos del hoy occiso fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

Luego de los hechos, agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad detuvieron a Leopoldo Martínez González y Aurelio Zamora Femat, este último hermano del presunto autor del crimen, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Los detenidos quedaron en libertad una vez que rindieron su declaración ante el Ministerio Público, ya que no tuvieron participación alguna en los hechos.

Rencillas

El hoy occiso, Pablo González Vargas, quien fuera dueño de la vulkanizadora ubicada en avenida Hidalgo y Francisco Sarabia, había tenido un enfrentamiento con su victimario y un hermano de éste hace unos siete meses, informa el agente investigador del Ministerio Público.

Todo indica, añade el representante social, que fue una venganza lo sucedido la noche del domingo anterior, ya que Mario y su hermano Manuel, habían resultado lesionados por Pablo.

La Policía Ministerial confía en lograr la captura de Mario Zamora Femat cuya esposa dice desconocer su paradero desde la noche del crimen.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216081

elsiglo.mx