Por Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
Anuncia el alcalde que en unas semanas más iniciaría operaciones del rastro municipal
MATAMOROS, COAH.- Luego de más de cuatro años de inactividad, el rastro municipal podría estar operando en las próximas semanas, según lo informó el alcalde, Raúl Onofre Contreras.
De acuerdo con el mandatario, esta propiedad podría entrar en funciones muy pronto, pero no como matadero, sino como una bodega municipal.
Ante la falta de espacios, según explicó el alcalde, el Municipio, desde hace más de diez años, cuando éste iniciaba su Administración por primera vez, se vio en la necesidad de rentar una gran bodega, lo cual hasta ahora le ha representado un costo superior a los ocho mil pesos mensuales.
Es por ello que aún se encuentra en estudio la posibilidad de rehabilitar el rastro municipal, con la finalidad de ahorrar los gastos que hasta el momento ha representado la renta de un gran espacio fuera de la Presidencia Municipal.
?Es un gasto innecesario, más porque es para guardar sólo chatarra?, indicó el mandatario municipal, Raúl Onofre Contreras.
Una vez rehabilitado el lugar, se pretende utilizar como un almacén, donde podrán permanecer automóviles del Municipio que no se encuentran en uso, documentación de los diferentes departamen-tos, inmobiliario, entre otras cosas, sin que esto represente costo alguno para el Ayuntamiento matamorense.
Onofre Contreras, por otra parte, comentó que la cantidad que se estará ahorrando de manera mensual, será utilizada para el pago del Seguro Social de los más de 450 trabajadores con los que cuenta el Municipio, servicio que podría entrar en función, dentro de las próximas semanas.
Rehabilitación
Una vez rehabilitado el rastro municipal:
- Podrá ser utilizado para guardar documentos importantes.
- Automóviles.
- Inmobiliario.
FUENTE: Presidencia Municipal