EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El Ayuntamiento ?rasuró? mucha información de su portal de Internet. El Siglo de Torreón se dio a la tarea de revisar algunos puntos que el Reglamento de Transparencia maneja como información pública mínima que debe aparecer en esta página, ahí se constató que en los padrones de Alcoholes, Autotransporte y Vendedores Ambulantes, se omiten muchos datos, además en el rubro de Proveedores se pudo apreciar que sólo 15 de los mil 475 mantienen su contrato vigente.
También se pudo constatar que el Municipio no ha incluido en el portal los presupuestos de ingresos y egresos para 2006, tampoco la Cuenta Pública del último trimestre de 2005, además como se informó en la edición de ayer, los sueldos de los regidores y del alcalde que aparecen publicados, no coinciden con los que éstos reciben.
Al revisar el padrón de Autotransporte se observó que la actual Administración sólo publicó el número de concesión, el nombre del titular y el tipo de servicio que ofrece, pero se eliminó el número de matrícula que le corresponde a cada concesión y la descripción del vehículo, datos que sí publicaba la Administración 2003-2005.
En el padrón de Alcoholes sólo se informa el número de concesión, el nombre del negocio y el domicilio, pero no se da a conocer el nombre del titular y el giro bajo el cual está registrado el establecimiento, aunque el reglamento lo marca.
En el padrón de Ambulantes se incluye el número de permiso, el nombre del titular, el tipo de mercancía que ofrece y la ubicación, aunque este último dato es muy ambiguo, porque sólo se indica el nombre de la calle y de la colonia donde suele instalarse.
Cuando se intenta ingresar al renglón de Avance de Obra se descubrió que los últimos datos fueron agregados en el mes de noviembre de 2005 y tampoco se han agregado las actas de Cabildo que se han celebrado.