NOTIMEX
México, DF.- La Asamblea Ordinaria de Accionistas de Altos Hornos de México (AHMSA) ratificó como presidente del Consejo de Administración a Alonso Ancira Elizondo, y como vicepresidente a Xavier Autrey Maza.
En esa reunión, los accionistas de la siderúrgica también aprobaron por unanimidad el informe de las negociaciones con los acreedores, entre las que destacan el levantamiento definitivo de la suspensión de pagos de sus subsidiarias Minera Carbonífera Río Escondido y Cerro del Mercado. De igual forma, autorizó a los directivos a continuar con las pláticas para alcanzar acuerdos satisfactorios con el resto de los acreedores.
En 2005, AHMSA logró beneficios netos por dos mil 738 millones de pesos, que significó una baja de 25.5 por ciento respecto a 2004, aunque sus ingresos totales fueron 7.5 por ciento superiores en el mismo lapso periodo, para cerrar en 22 mil 718 millones de pesos. Las ganancias brutas de la acerera fueron de tres mil 645 millones de pesos, que representa un descenso de 1.8 por ciento respecto a 2004.
En un informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), AHMSA precisa que la producción de acero llegó a 3.24 millones de toneladas y que este año invertirá 400 millones de pesos en todas sus plantas, sobre todo en la explotación de un yacimiento en Oaxaca.