Durango

Ratifican a comandante acusado de negligencia

Seguiran trabajando los policías con carencias debido al escaso presupuesto del Municipio

El Siglo de Durango

SÚCHIL, DGO.- A pesar de las irregularidades en las que ha incurrido el comandante de la Policía Municipal Antonio Ávila, fue ratificado en su cargo por el cabildo y sus compañeros.

Regidores, sindicó, funcionarios y alcaldesa de Súchil informaron que sostuvieron una reunión con los elementos de la Policía Municipal, con la finalidad de analizar la situación en la cual están trabajando actualmente los agentes.

Hermelinda Alvarado Berumen presidenta municipal interina de Súchil, manifestó que Antonio Ávila ha cometido errores, en el cargo que desempeña en la prevención al delito, sin embargo, merece la oportunidad de demostrar su capacidad de trabajo.

En días pasados, el agente Héctor Gallardo hizo una serie de acusaciones en contra de Antonio Ávila, incluso recordó la razón por la que fue destituido de Director de Seguridad Pública a comandante, quien de manera irresponsable tuvo que ver con la muerte de un elemento y lesiones de una empleada del Ministerio Público.

En esa ocasión el comandante envió a un elemento que recién había ingresado a la corporación y no sabía ni conducir bien, a Nombre de Dios a llevar a la empleada del Ministerio Público a entregar unos papeles, cuando se produjo una fatal volcadura que causó la muerte del inexperto conductor.

Desde entonces, no ha dejado de cometer una serie de faltas, tales como dejar en libertad a maleantes y no informar a la Dirección Estatal de Investigación de los delitos de su competencia.

No obstante, la alcaldesa Hermelinda Alvarado; los regidores Clara Corral Castillo y Eladio Santoyo Ibarra; sindico municipal, Jesús Ramírez Rodríguez y Demesio Victorino Minchaca, director de Obras Públicas, manifestaron a este matutino que seguirán trabajando con Antonio Ávila al frente de la Policía.

Incluso dijeron que pidieron a los elementos en conflicto que dejaran de lado sus diferencias y trabajaran en un mismo sentido por la seguridad del municipio de Súchil.

Hermelinda Alvarado agregó que el Ayuntamiento no tiene la posibilidad de solventar todas las carencias que tienen los encargados de prevenir el delito, sin embargo se comprometieron a apoyarlos con algunos cambios.

De esta manera, entregarán a la comandancia un nuevo equipo de radiocomunicación, pues el anterior era obsoleto, además de varios juegos de esposas, botes de gas lacrimógeno y un policía de refuerzo para las próximas fiestas patronales que se llevarán a cabo la segunda semana de diciembre.

Los elementos policiales por su parte se comprometieron a cambiar su actitud, dejar las riñas internas y trabajar con una mejor coordinación.

Los temas que no se trataron fueron: el sueldo de los agentes, la falta de seguro social, múltiples deficiencias en el equipo e instalaciones.

Muestra

Así trabajan la policía municipal.

El comandante fue destituido de la Dirección de Seguridad Pública por irregularidades.

Ahora como comandante es acusado de seguir cometiendo faltas.

Carecen de Seguro Social.

Perciben mil 400 pesos a la quincena.

Son 12 elementos y dos patrullas para todo el municipio.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247925

elsiglo.mx