EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez en compañía de los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública así como del director de la DSPM, estuvieron presentes ayer en la reunión que tuvo lugar en el edificio Coahuila, con motivo de ratificar a los nuevos integrantes del Fideicomiso para la Seguridad Pública.
Como ya es del dominio público, en días pasados se registraron cambios dentro del Fideicomiso, donde Fausto Destenave Kuri, secretario de Seguridad Pública, designó a Andrés Izaguirre Rodríguez como presidente suplente de este organismo, en sustitución de Francisco de Urrutia y Gómez Mena, quien estuvo al frente siete años.
El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Daniel Flores Peralta, manifestó que fue invitado a participar en esa asamblea donde también se ratificó como secretario de Actas a Juan Abusaíd Rodríguez.
Dijo que al parecer los movimientos al interior del Fideicomiso se llevaron a cabo porque en este año se manejarán recursos estimados en 40 millones de pesos, que representa una suma récord de aportación por parte del Gobierno del Estado así como del Municipio, ya que ambos cubrieron los fondos en una sola exhibición.
Flores Peralta manifestó que ahí se habló de la necesidad de dar continuidad al trabajo realizado por Francisco de Urrutia y Gómez Mena.
En el acto, estuvieron presentes los representantes de los otros cuatro municipios ?Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero- que están integrados a este Fideicomiso en un esquema regional, quienes aprovecharon para hablar sobre los problemas que han tenido para recibir con tiempo el equipo necesario para eficientar la seguridad pública.
En el caso de Francisco I. Madero, aún no se reciben las patrullas solicitadas así como los uniformes y otro equipamiento tan necesario para ofrecer a la ciudadanía una mejor atención.
Destitución
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Daniel Flores Peralta, informó ayer sobre la destitución del comandante Juan Antonio Ramírez y del responsable de turno Jorge Valles Castor, que tuvo lugar el martes a las siete de la noche.
Flores Peralta en todo momento se negó a informar sobre las causas que motivaron tal decisión y se limitó a decir que José Antonio había entrado apenas cuando entró la presente administración que encabeza Nicolás Muñiz Domínguez y Valles Castro tenía varios años laborando dentro de la DSPM.
Dijo que aún no se sustituye a ninguno de ellos, pero seguramente en breve eso sucederá.