TORREÓN, COAH.- La directiva santista, a través de su director deportivo José Antonio Noriega, ratificó a Benjamín Galindo Marentes en la dirección técnica, por lo menos hasta el próximo domingo.
Noriega negó lo publicado por este diario el pasado sábado, donde se mencionaba al argentino Rubén Omar Romano como el posible sucesor del ?Maestro? y aclaró: ?tenemos confianza en el actual entrenador y su cuerpo técnico?.
El ?Tato? mencionó que la actual directiva que encabezan Alberto Canedo Macouzet como presidente y junto a Gustavo de Villa Vázquez, tiene la creencia de que con el primer triunfo del equipo en el actual torneo, se generarán las condiciones necesarias para hilvanar una racha positiva en el resto de la competencia.
?Estamos optimistas que el domingo llegaremos a cuatro partidos en fila sin perder, si bien es cierto la cosecha de puntos no ha sido la deseada, estamos a la espera de poder revertir la situación de manera favorable?.
Mencionó que el tema del descenso es una realidad por la posición que ocupan, pero advirtió que en estos momentos no pueden distraerse, perder energías ni preocuparse del porcentaje, sino que deben trabajar para la obtención de puntos y buenos resultados.
Al cuestionarlo sobre la poca paciencia que tuvieron las directivas de Monarcas Morelia y Tiburones Rojos del Veracruz, al despedir a sus directores técnicos Sergio Bueno y Alfredo Tena, respectivamente, debido a los malos resultados, el joven directivo apuntó que no pueden considerarlo como parámetro.
?Lo que pase en otros equipos no nos genera ningún tipo de presión, no podemos evaluarlo de esta manera, ya que hasta el domingo seguimos confiando en el proyecto?, indicó de manera enfática Noriega.
Señaló que a pesar de que en varios lado se ha manejado la palabra ultimátum, en el seno santista no se ha mencionado nada, ya que la intención es darle continuidad al programa que fue elaborado previo al Torneo Clausura 2006.
?Todos los días mantenemos contacto y comunicación, tanto con cuerpo técnico como con jugadores, donde saben, porque así se los manifestamos, que no estamos tranquilos en este arranque de torneo, pero que tienen nuestro respaldo y apoyo?, puntualizó.
El equipo, después de dos días de descanso luego del empate ante Chivas Rayadas del Guadalajara, regresará hoy a la actividad en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita en punto de las 10:00 horas, donde comenzará su preparación para recibir el próximo domingo en el Estadio Corona a los Hidrorrayos del Necaxa.