Durango

Ratifican en su puesto al director del ISSSTE

El Siglo de Durango

Mario Galván Villarreal continuará al frente de la Dirección del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal?, respondió Leticia de la Hoya Villarreal, delegada del ISSSTE, al sindicato del instituto, quien en reiteradas ocasiones ha solicitado su destitución.

Explicó que la renuncia del Director se tiene planteada en la Dirección Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); sin embargo, hasta ahora no ha sido aceptada, por lo que se está trabajando de manera normal.

El 30 de junio del presente año miembros de los sindicatos del ISSSTE Sección XV, Secretaría de Hacienda, Semarnat y Corett cerraron las oficinas administrativas del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal? para exigir nuevamente el cambio de director, luego de que la Delegación anunció la separación de Mario Galván Villarreal.

Durante el movimiento, Francisco Javier Cardoza Nevárez, secretario general del SNTISSSTE, aseveró que la delegada Leticia de la Hoya Villarreal informó el cambio de director; incluso, hizo saber que llegaría un nuevo directivo ese día.

Al respecto, ahora la funcionaria señaló que los cambios de director son administrativos, por lo que desconoce si se vaya a presentar próximamente, mientras continúan trabajando diariamente de manera normal.

?Hay que valorar las instituciones; todas las funciones en cuanto a servicio médico se están desarrollando de manera normal, actualmente estamos revisando la concertación de medicamentos para el ejercicio 2007?, expresó.

Respecto de las exigencias y conflictos que se han suscitado con el gremio sindical, indicó que han tenido pláticas con los integrantes para enterarse del cauce que se está dando en esta situación, con la interacción del diálogo.

?Hay que buscar la buena atención a la derechohabiencia y el diálogo, al que le estamos apostando?, finalizó.

Conflicto añejo

La Delegación del ISSSTE en Durango ha mantenido diversas disputas con el sindicato debido a señalamientos como la falta de medicamentos, deficiente servicio médico y la exigencia de restructurar todo el instituto, entre otros.

El secretario general del SNTISSSTE Sección XV, Francisco Javier Cardoza Nevárez, en reiteradas ocasiones ha manifestado que el instituto camina sin rumbo, lo que ha motivado a una serie de manifestaciones, inclusive tomando la Dirección del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal?.

No obstante, la delegada, Leticia de la Hoya Villarreal, ha declarado que se está manteniendo un ambiente de diálogo para solucionar las posibles deficiencias que se pudieran presentar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224610

elsiglo.mx