Lerdo

Ratifican un faltante de 57 mil pesos en Ciudad Juárez

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La Contraloría Municipal dio por concluida la auditoría realizada a la Junta Municipal de Ciudad Juárez y ratificó la existencia de un faltante de aproximadamente 57 mil pesos y la existencia de 41 recibos de pago por concepto de Predial que no reúnen los requisitos fiscales, por lo que se otorgará un plazo de 15 días a la mesa directiva de dicho organismo auxiliar de la Presidencia Municipal para que solvente las observaciones.

Jesús Martínez Martínez, titular de la Contraloría Municipal, señaló que según la revisión realizada al registro de ingresos y egresos de la Junta Municipal de Ciudad Juárez, se ratifica que por concepto de pago de Predial se ingresaron cerca de 158 mil pesos y se realizaron gastos superiores a los 100 mil pesos, dando una diferencia de poco más de 57 mil pesos y que no ingresaron a la Tesorería del Ayuntamiento.

Destacó que se hace referencia al incumplimiento de algunas disposiciones legales, es decir, que no se respetaron los reglamentos y leyes correspondientes al funcionamiento de las juntas municipales de Gobierno, entre las que destaca el reunirse cada 15 días, acciones que no se realizaron de manera constante.

El funcionario estableció que de la revisión realizada de establece un faltante de 57 mil pesos, pero aun hace falta cuantificar lo que corresponde a los 41 recibos de pagos expedidos pero que no cuentan con la cantidad que se pagó. Precisó que se le otorgará un plazo de 15 días a María Esquivel, quien es la presidenta de la Junta Municipal de Ciudad Juárez, para que solvente las observaciones que se le realizan.

Por su parte, Carlos Morales Núñez, secretario del Ayuntamiento, coincidió con Martínez Martínez, en establecer que dicho informe se le entregará a la Comisión de Gobernación para su análisis y será dicho grupo de trabajo el que determine si se procederá a enviar el caso ante la Entidad Superior de Auditoría del Estado.

Faltan recursos

Concluyeron los trabajos de revisión de la balanza de ingresos y egresos de la Junta Municipal de Ciudad Juárez y se establece que existe un faltante superior a los 57 mil pesos.

A finales del mes de enero el secretario del Ayuntamiento señala la existencia de un desvío de recursos.

Se estima que el faltante supera los 57 mil pesos.

La Contraloría Municipal detectó 41 recibos de pago que no determinan la cantidad por la que fueron expedidos.

Otorgarán un plazo de 15 días para que la Junta Municipal de Ciudad Juárez solvente las observaciones.

Tras la revisión de la documentación para solventar el faltante, será la Comisión de Gobierno la que determine si se envía el caso a la Entidad Superior de Auditoría del Estado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197108

elsiglo.mx