El Universal
MÉXICO, DF.- Carlos Lara, luego de ganar un reconocimiento por su canción Rebelde, trabaja en el disco en inglés del grupo RBD porque se está buscando su internacionalización para el siguiente año.
Por lo pronto, su sencillo en inglés Tu Amor, escrito por Diane Warren, está dando de qué hablar de acuerdo con el también productor.
?Vienen cosas más importantes para el grupo, como el disco en inglés que acabamos de terminar, de hecho el primer sencillo lleva dos semanas al aire y ya está teniendo una reacción muy importante que ya se ubica en el lugar 40 en el top hundred en Estados Unidos.
?Se vaticina que el tema se convierta en el número uno en diciembre próximo y sería el primer artista mexicano que logre el crossover?, platicó Carlos Lara.
Los planes no terminan con el disco en inglés, se buscan los espacios y presupuestos para hacer una largometraje, digno del séptimo arte con las aventuras de RBD, según Carlos Lara. ?El fenómeno seguirá hasta cuatro o cinco años más y esto apenas comienza, este proyecto no tiene caducidad porque ahora se busca su internacionalización, este proyecto ya está en manos del presidente de Virgin Music en Estados Unidos, él está manejando personalmente el proyecto?.
Carlos, amigo del productor Pedro Damián, también le pidió los mismos elementos de rebeldía para la serie de televisión que se estrenará para el mes de enero del próximo año en la pantalla chica.
?Estoy haciendo la música incidental, Pedro quiere un tema diferente dentro de la teleserie y estamos trabajando con eso, vamos a sorprender y ayudará para que RBD siga creciendo y esté en el oído de los adolescentes?, sentenció el productor.
El éxito de RBD ha sido criticado y ubicado al grupo como improvisado y manejado como un producto, a lo que Carlos Lara responde: ?Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra?. Sin embargo, el productor y compositor considera que su aceptación en países como Brasil, se debe a que RBD tiene talento y no ha perdido el piso.
?Creo que cuando un artista logra comunicarse con su público merece respeto por encima de los críticos y los puristas.
?En Los Ángeles, lugar donde vivo, no pasa eso, hay un gran respeto por la música y en la industria cabemos todos, sin duda RBD será un parteaguas, abriendo un ciclo generacional similar a Timbiriche, Menudo o los Backstreet Boys en algún momento?.
El mismo escritor de las canciones Soy un Desastre, de Timbiriche, y Bazar, de Flans, ahora se siente parte de la generación de falditas cortas y corbatas desalineadas.
?RBD ha sido una aventura muy divertida, yo me siento parte fundamental, pero no tan importante, creo que delante de mí hay mucha gente como Pedro, Televisa y la disquera EMI, pero antes los chicos porque son unos chavos, criticados, pero con una química impresionante, que muchos quisieran?.
Este fin de semana se presentaron con gran éxito en el Maracaná de Brasil, el estadio de futbol más grande del mundo con las localidades agotadas. Y posee el récord del artista latino que más fechas ha vendido en aquel país, sin hablar en portugués. Así que a Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christian y Christopher aún les queda mucho por dar a sus miles de fans.