Agencias
Los Ángeles, EU.- El exitoso grupo mexicano RBD comenzó este sábado una ambiciosa gira de casi cuatro meses por Estados Unidos, al cantar en un Coliseo casi lleno de admiradores que aguantaron llovizna y frío. Anahí, Maite, Dulce María, Alfonso, Christian y Christopher iniciaron su gira por 32 ciudades estadounidenses con el tema Rebelde, del disco del mismo nombre.
?No saben el placer que es estar aquí. Es un sueño?, dijo Christopher, antes de cantar Una Canción. El concierto de hora y media comenzó con cerca de media hora de retraso, después de que cesó la llovizna, y terminó con fuegos artificiales.
?La verdad es que estamos muy agradecidos por esta excelente respuesta de la gente. Nos sentimos sumamente felices porque el lugar está lleno, no me la creo?, dijo Dulce María.
Además, RBD se convirtió en el primer grupo latino que logra reunir tantas personas en el Coliseo, anteriormente sólo lo habían logrado Los Bukis en 1995, con 35 mil fanáticos. U2, Madonna y Los Rolling Stones son de los artistas que han también llenado el lugar.
?Estar entre los grandes es ya mucho?, dijo Alfonso, ?es un doble compromiso con toda esta gente que vino a vernos, la verdad es que nos vamos muy agradecidos con Los Ángeles?. Desde temprana hora, niñas, jóvenes y adultos fueron llegando al Coliseo para hacer fila y ser de los primeros en entrar al lugar.
Con pancartas y mantas con mensajes dirigidos a sus ídolos, fue así como los fans le demostraron su apoyo a RBD.
?Queremos decirle a todo este hermoso público que mil gracias por estar con nosotros?, expresó Christian. Durante el espectáculo, el grupo interpretó sus éxitos y siempre trataron de mantener comunicación directa con su gente.
En ocasiones, los integrantes del grupo dejaban que sus fans cantaran a coro las canciones.
En el Coliseo se escuchaba una sola voz y el espectáculo visual fue mayor cuando todos al mismo tiempo prendieron sus encendedores. ?No sabíamos que todo esto iba a estar así, ha sido una muy buena sorpresa, esto está a reventar?, dijo Mayté.
Fue tal la demanda por conseguir boletos para el show que en la reventa una entrada llegó a cotizarse en mil dólares.
Este concierto, además, sirvió para que se grabara un especial, el cual después será transmitido por televisión.
El grupo de cantantes de entre 19 y 23 años cantó temas como Sálvame, Liso, Sensual, y Tenerte y Quererte, de sus dos discos, Rebelde y Nuestro Amor. Contrario a conciertos previos, RBD se limitó a cantar temas propios como Otro Día que Va, Enséñame, Sólo Quédate en Silencio, Un Poco de tu Amor, y Fuera.
La mayoría de los asistentes fueron niñas y muchachitas que pese a la lluvia vistieron faldas cortas y botas, imitando a las cantantes del grupo, y no se cansaron de cantar sus canciones favoritas. También aguantaron un clima ventoso y frío, pero gritaron emocionadas casi cada vez que destacaban los varones de la agrupación.
Los organizadores del evento dijeron estar más que satisfechos de haber vendido hasta el viernes 55 mil de los 72 mil asientos del Coliseo, entre 50 y 100 dólares. La gira seguirá en San Diego, El Paso, Denver, San Antonio, Dallas, Houston, Chicago, Phoenix, Las Vegas, y terminará el 15 de julio en Nueva York.