EFE
BRASILIA, BRASIL.- Los seis integrantes de la banda RDB, nacida durante los rodajes de la telenovela mexicana Rebelde, llegaron ayer a Brasil, donde mañana comenzarán en Manaus una prolongada gira por trece ciudades del país.
El maratoniano tour de RBD comenzará en el Sambódromo de Manaus y acabará el próximo ocho de octubre en el estadio Maracaná, el templo del futbol brasileño, en el que ya han cantado artistas de la talla del fallecido Frank Sinatra o el ex ?Beatle? Paul McCartney.
La banda llegó a Manaus procedente de Venezuela, la anterior escala de su primera gran gira por Suramérica.
Anahí, Alfonso, Christian, Maite, Christopher y Dulce María evitaron contactos con los fanáticos y periodistas, al menos durante sus primeras horas en Brasil, donde tienen una enorme legión de seguidores constituida en su gran mayoría por adolescentes.
El grupo mexicano no pisaba este país desde febrero pasado, cuando vio frustrada una presentación en Sao Paulo por un tumulto de admiradores que causó tres muertos y casi cuarenta heridos, en su mayoría pisoteados por una multitud que deliraba por sus ídolos.
?Es algo que te destroza, que te rompe el corazón. Nunca esperamos que sucediera así pero la vida sigue y tenemos que seguir trabajando con el corazón destrozado?, declaró entonces Christian Chávez, uno de los miembros del grupo.
Tras la presentación en Manaus, RBD actuará en Belén, Fortaleza, Goiania, Brasilia, Recife, Vitoria, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba y Sao Paulo.
En todos los casos, los conciertos serán en estadios de fútbol o grandes espacios abiertos con capacidad para entre 20,000 y 80,000 espectadores, como el estadio Maracaná, donde esperan congregar al mayor número de fanáticos durante su gira brasileña.