EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En breve se reabrirá la delegación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que se encuentra en la colonia La Trinidad y se duplicará el número de elementos actualmente asignados a la subdelegación de La Rosita, con el propósito de reforzar las acciones de vigilancia en dichos sectores.
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la DSPM, dijo que lo anterior se realizará una vez que los nuevos cadetes culminen con el curso de capacitación que en la actualidad se les imparte en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública.
El funcionario policiaco señaló que lo que se pretende es contar con elementos en los distintos sectores de la población con la finalidad de que la respuesta sea más rápida cuando se reciba una llamada de auxilio.
?Se trata de reducir los tiempos de respuesta ante la petición de apoyo de parte de la ciudadanía, para lo cual se le planteó esta propuesta al alcalde Jorge Arturo Babún Moreno que la aprobó de inmediato al saber que se trataba de beneficiar a la comunidad?, expresó Valerio Campa.
Para el uno de abril próximo, cuando los 22 nuevos cadetes completen su programa de instrucción, se integrarán a las fuerzas activas reforzando así las filas de Seguridad Pública, para lo cual algunos serán asignados a los nuevos puntos de apoyo, explicó.
El director de Seguridad Pública manifestó que existen varias colonias sumamente conflictivas donde en forma periódica se registran diversos incidentes tales como riñas, alteración del orden en la vía pública, robos, entre otros.
Por ello resaltó la conveniencia de contar con apoyo cercano a los puntos problemático, de forma que en cuanto se reciba la llamada de auxilio los agentes policiacos puedan llegar a la brevedad posible y así lograr la captura de quienes hayan incurrido en hechos delictivos.
Valerio Campa comentó que entre las colonias que se presentan frecuentes problemas se puede contar la Emiliano Zapata, Las Rosas, Ampliación Aguanueva, Barrio San Luis y Barrio Monterrey, entre otras.
Más agentes
El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Valerio Campa, dijo que en seis meses más se pretende contar con por lo menos otros 20 elementos que vengan a reforzar las filas de la corporación, garantizando de esta manera la protección y bienestar de los sampetrinos.
El funcionario policiaco señaló la importancia de incrementar el número de agentes en activo, toda vez que la ciudad está creciendo además que se tiene que abarcar la vigilancia del medio rural que está conformado por 128 ejidos, algunos de los cuales se encuentran muy retirados de la cabecera municipal.
Puntos de apoyo:
Para el mes de abril, se contará con:
*Delegación La Trinidad.
*Subdelegación La Rosita.
Ambas tendrán:
*Un jefe de grupo.
*Ocho elementos.
*Tres unidades.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón