Los Acereros de Pittsburgh apalean a los Jefes de kansa City, en la semana seis de la NFL.
AP
PITTSBURGH, PENN.- En una muestra de todas las virtudes que llevaron a ganar el último Super Bowl, Acereros de Pittsburgh dominaron todos los aspectos del juego y aplastaron ayer 45-7 a los Jefes de Kansas City.
Pese a estar sin tres de sus regulares por diversas lesiones, los Acereros enseñaron una cara bien diferente a la del equipo que apenas pudo lograr un primer down en una derrota de 9-0 ante Jacksonville, y consiguió apenas 18 jugadas ofensivas en la segunda mitad de su derrota la semana pasada en San Diego.
Los Steelers (2-3) jugaron esta vez con la serenidad y la eficiencia de la que habían carecido a inicios de la campaña. El quarterback Ben Roethlisberger, entre los peores esta temporada, acertó 16 de 19 pases, para 238 yardas y dos touchdowns.
Los Jefes (2-3) no pudieron remontar esta desventaja de 14-0, como lo habían hecho la semana anterior ante Arizona.
LaDainian Tomlinson impuso una nueva marca interna del equipo al anotar cuatro touchdowns por carrera, y Philip Rivers lanzó pases para 334 yardas y otras dos anotaciones para llevar a los Chargers de San Diego a aplastar ayer 48-19 a los 49ers de San Francisco.
Antonio Gates y Vincent Jackson atraparon pases de touchdown de Rivers, quien estuvo casi perfecto y los Chargers se encaminaron a su primer comienzo de campaña con foja de 4-1 desde la temporada 2002.
Rivers completó 29 de 39 pases con una seguridad superior al de un quarterback que cumplió apenas su quinto partido en la NFL, y con facilidad despedazó a una diezmada defensiva secundaria que ya había permitido 194 puntos en lo que va de la temporada.
Tomlinson acarreó el balón para sólo 71 yardas, pero con ello superó la marca del equipo, que había impuesto Lance Alworth, con su 84 touchdown en su carrera en el primer periodo.
Tomlinson, tres veces invitado al Bowl de los Profesionales, anotó cuatro touchdowns con tres carreras y un pase recibido ante los Jets la temporada pasada, pero no había anotado cuatro por carreras en un partido.
San Diego anotó 35 puntos en el primer tiempo ante los 49ers (2-4) antes de concluir la puntuación más alta del equipo desde 1986, al igualar un partido en el que le anotaron 48 puntos a los Bills de Búfalo la temporada pasada.
Los Jets de Nueva York vencieron ayer por 20-17 a los Delfines de Miami, luego de languidecer durante la primera mitad del enfrentamiento.
Laveranues Coles atrapó dos pases para anotación y Mike Nugent pateó un par de goles de campo de 33 yardas. Miami estuvo a punto de empatar, pero Olindo Mare falló un gol de campo de 51 yardas.
En un encuentro que se podría agregar a una larga lista de choques clásicos entre rivales de la Conferencia Americana, los Jets (3-3) dieron su mejor esfuerzo después del medio tiempo para llevarse una importante victoria sobre los Delfines (1-5).
Michael Clayton anotó un touchdown con una atrapada de ocho yardas y llevó a los Bucaneros de Tampa Bay, que no habían ganado hasta ahora, a una victoria de 14-13 sobre los Bengalíes de Cincinnati, cuando quedaban apenas 35 segundos por jugarse.
Las cosas parecían que no iban a terminar tan bien para los Bucaneros, ya que la atrapada de Clayton inicialmente fue vista como incompleta por los árbitros, pero una repetición en video les permitió confirmar que la pelota estaba firmemente en sus manos mientras se clavaba por el aire en busca de la zona de anotación.
Los Bengalíes (3-2) pensaron que habían ganado cuando el receptor puso la nariz del balón en la línea de gol en la jugada de cuatro por avanzar, pero luego perdió el control y terminó en el suelo. El árbitro Mike Carey cambió su decisión, lo cual causó una enorme celebración en la tribuna local.
El touchdown marcó el mejor momento de una actuación llena de altibajos del quarterback novato Bruce Gradkowski, quien realizó su segunda apertura para Tampa Bay en sustitución del lesionado Chris Simms. También le hizo un envío de dos yardas para anotación a Alex Smith, pero se pasó casi todo el encuentro mostrando su falta de experiencia.
Los Bucaneros (1-4) se salvaron de su primer inicio de temporada con balance de 0-5 desde 1996 y le pusieron fin a la racha de ocho victorias de Cincinnati sobre sus oponentes en la Conferencia Nacional.
Jake Delhomme impuso una marca personal al lanzar pases para 365 yardas y dos touchdowns y las Panteras de Carolina vencieron ayer por 23-21 a los Cuervos de Baltimore, y con ello se llevaron su cuarta victoria consecutiva.
Steve Smith realizó ocho atrapadas para 189 yardas y un touchdown, mientras que John Kasay pateó tres goles de campo para Carolina (4-2).
Las Panteras limitaron a Baltimore (4-2) a 80 yardas. Fue el cuarto partido consecutivo en el que Carolina mantuvo a sus contrarios por debajo de las 100 yardas. Los Cuervos habían tenido sus esperanzas cifradas en Kyle Boller, en sustitución de su quarterback Steve McNair, quien se lesionó el cuello y tuvo una contusión luego de ser tacleado por Michael Rucker y Chris Draft.
Boller había sido el quarterback titular de Baltimore durante tres años hasta que los Cuervos trajeron a McNair en junio. Boller completó 17 de 31 envíos para un total de 226 yardas y tres anotaciones. Sin embargo, no pudo superar el brillante desempeño de Delhomme.
Luego de irse en blanco en los cinco primero partidos de la campaña, Joe Horn atrapó dos pases para touchdown y John Carney agregó dos goles de campo para darle ayer a los Santos de Nueva Orleáns una victoria de 27-24 sobre las Águilas de Filadelfia.
Carney tuvo la primera anotación del partido, con un gol de campo desde 39 yardas, y selló el triunfo de Nueva Orleáns con uno de 31 yardas al expirar el tiempo. Los Santos (5-1) entran ahora a su semana de descanso en el primer lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional.
Horn finalizó con 110 yardas y seis recepciones, incluyendo una clave de 20 yardas en el ataque decisivo, y Nueva Orleáns borró toda duda de la solidez de su buen paso esta campaña, un viraje total luego de terminar el año pasado 3-13.
El quarterback Drew Brees completó 27 de 37 pases para tres touchdowns por Nueva Orleáns. Las Águilas (4-2), que eran favoritas, desperdiciaron una actuación de 247 yardas y dos touchdowns de su quarterback Donovan McNabb.
Terrell Owens tuvo una tarde sensacional, atrapando tres pases para touchdown, y Vaqueros de Dallas tornaron un partido apretado ante Texanos de Houston en una victoria aplastante, al superarlos ayer por 34-6.
Owens atrapó envíos para touchdown de 3, 21 y 2 yardas, y sus celebraciones se hicieron más animadas con cada uno de ellos. El primero de ellos dio a Dallas (3-2) su primera ventaja en el enfrentamiento.
Houston (1-4) ganaba por 6-3 tras la primera mitad, reviviendo imágenes de una sorprendente victoria de 19-10 sobre Dallas en el primer partido de la historia de los Texanos en 2002. Pero esta vez las cosas no les salieron bien, con pérdidas de balón en tres ofensivas consecutivas (incluidas dos intercepciones a pases de David Carr) impidiéndoles volver a anotar, mientras que la defensa permitía a Dallas anotaciones en cinco de sus seis posesiones en la segunda mitad. Por los Vaqueros, Drew Bledsoe completó 17 de 28 pases para 168 yardas y dos touchdowns.
Josh Brown pateó un gol de campo de 54 yardas al terminar el encuentro de ayer para darle a los Halcones Marinos de Seattle una victoria de 30-28 sobre San Luis, echándole a perder a los Carneros la oportunidad de llevarse un tercer encuentro gracias a un error de sus contrarios.
Matt Hasselbeck completó tres pases para llevar a Seattle (4-1) a quitarle a su rival el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional. La patada de la victoria ocurrió luego de que los árbitros castigaron con cinco yardas a los Halcones Marinos por una formación ilegal, lo que al parecer señalaba otra victoria sorpresiva para los Carneros (4-2). Sin embargo, no corrieron con tanta suerte.
Tiki Barber llevó el balón para 185 yardas, Jeremy Shockey atrapó un par de pases para touchdown y los Gigantes de Nueva York vencieron ayer por 27-14 a los Halcones de Atlanta.
Los Gigantes (3-2) perdían 14-3 después de que Warrick Dunn se escapó 90 yardas para un touchdown en la primera jugada ofensiva de Atlanta en el segundo tiempo, la carrera más larga en la historia de ese equipo. Sin embargo, Nueva York dominó a los Halcones (3-2) en el resto del partido y tomó la delantera definitiva en el marcador con ofensivas de touchdown de 84 y 91 yardas.
Barber hizo gran parte del daño, al tener nueve escapadas de por lo menos 12 yardas en contra de una defensiva que sólo estaba concediendo 69,3 yardas por partido, la segunda mejor de la liga. Sin embargo, Nueva York anotó los 24 puntos finales del partido, al despedazar a una defensiva diezmada por las lesiones y que sólo había permitido un touchdown en toda la temporada.
Vince Young obtuvo su primera victoria en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al llevar a su equipo a remontar una desventaja de 11 puntos en el primer tiempo y encaminar a Titanes de Tennessee a vencer 25-22 a Pieles Rojas de Washington.
La pésima racha de los Pieles Rojas en este comienzo de campaña se ha mostrado claramente con la ola de abucheos que sufren en su propio estadio.
Rob Bironas pateó tres goles de campo, entre ellos uno de 30 yardas cuando quedaban 5:11 minutos por jugarse y que decidió el partido. Travis Henry corrió para 178 yardas en 32 acarreos y un touchdown, su segundo partido consecutivo de al menos 100 yardas.
Casey Cramer bloqueó una patada de despeje para darle a su equipo dos puntos adicionales en un partido cerrado.
Sin embargo fue la tranquilidad de Young, el tercer jugador seleccionado en el draft y procedente de la Universidad de Texas, quien tuvo ciertamente su mejor actuación como jugador profesional, al organizar un ataque que generó 334 yardas, completó 13 de 25 envíos para 161 yardas con un touchdown y no fue interceptado.
Roy Williams tuvo diez recepciones para 161 yardas ?ambas cifras las más altas en su carrera? y anotó un touchdown, mientras que Kevin Jones corrió para 127 yardas y una anotación, para llevar a los Leones de Detroit a imponerse ayer 20-17 a los Bills de Búfalo, en su primera victoria de la campaña.
En lugar de los usuales errores en el último cuarto, Detroit ejecutó las jugadas claves que necesitaba tanto a la defensa como en el ataque, poniendo fin así a la larga espera de Rod Marinelli por su primer triunfo como coach. Detroit (1-5) superó a los Bills (2-4) por cuatro puntos en el cuarto periodo ?apenas lo suficiente para ganar? luego de ser superados por 47-14 en el último cuarto en sus cinco juegos previos.
Los Leones encabezaban 17-10 al irse al descanso, y probablemente deseaban tener una ventaja mayor, luego de dominar en el primer cuarto.
El quarterback Jon Kitna completó 24 de 36 pases, para 278 yardas, con un touchdown y una intercepción.
Jason Elam convirtió dos goles de campo, Tatum Bell corrió para anotar un touchdown y Champ Bailey interceptó un pase crucial y los Broncos de Denver se impusieron ayer 13-3 a los Raiders de Oakland.
Los Broncos (4-1) no han permitido un solo touchdown en tres partidos de locales y son el único equipo de la NFL desde 1940 en permitir sólo una anotación en cinco partidos.
Los Raiders, en contraste, cometieron 13 castigos, entre ellos cuatro salidas a destiempo de su tacle derecho sustituto Chad Slaughter, y vieron descender su foja a 0-5 por primera vez desde 1964.
Gracias a las victorias de Detroit, Tampa Bay y Tennessee ayer, Raiders son el único conjunto de la NFL que no tiene victorias en esta temporada.