El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Después de un mes de estar suspendidas, la Jurisdicción Sanitaria VI reactivará los operativos de vigilancia en las albercas públicas y privadas de Torreón, aseguró Alberto Vázquez Reyes, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario.
?El trabajo se detuvo en junio. Ya no hubo verificaciones porque nos dimos cuenta que no había un sustento jurídico que no estaba bien enfocado para la regulación y las visitas a las albercas. Ya nos llegó la modificación correspondiente y comenzaremos otra vez con la vigilancia sanitaria de las mismas?.
Alberto Vázquez Reyes dijo que los ordenamientos jurídicos limitaban a la Jurisdicción Sanitaria VI, a imponer sanciones económicas, por lo tanto se decidió solicitar las respectivas modificaciones con el fin de que los inspectores actúen.
De acuerdo al funcionario, a la Jurisdicción Sanitaria VI le corresponde vigilar que las 43 albercas de Torreón, entre públicas y privadas, cuente con la cloración adecuada, las condiciones de los baños e instalaciones en general, además de las medidas de seguridad.
Dijo que la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario dará un informe sobre las condiciones en las que se encuentran las albercas de Torreón, una vez que todas hayan sido inspeccionadas por el personal de la jurisdicción.
?Tenemos 43 registradas, a todas las regulamos, pero también vamos a vigilar las quintas que tienen albercas; estos lugares están un poco fuera de normatividad pero desde el momento en que se rentan, dan un servicio al público y deben ser inspeccionadas?.
Dijo que es importante que las albercas cumplan con todas las medidas de higiene porque de lo contrario, las personas corren el riesgo de contraer enfermedades como dermatitis, conjuntivitis y gastroenteritis.
Los males
Si las albercas no cumplen con las medidas de higiene, los usuarios pueden contraer enfermedades como:
Dermatitis.
Conjuntivitis.
Gastroenteritis.
FUENTE: Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario