Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Reafirma el Vaticano celibato para sacerdotes

Analizan la readmisión al ministerio sacerdotal de los curas casados.

EFE

Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI y los cardenales de la Curia Romana "reafirmaron" hoy el celibato sacerdotal y subrayaron la exigencia de una "sólida formación humana y cristiana" tanto para los seminaristas y los sacerdotes ordenados.

Así lo precisó hoy la Santa Sede tras la reunión que mantuvo Benedicto XVI con los purpurados jefes de los dicasterios de la Curia Romana para analizar el celibato en la Iglesia católica, la readmisión al sacerdocio solicitada por los curas casados y el caso del rebelde arzobispo emérito africano Emmanuel Milingo.

La reunión fue "una reflexión común", según precisó el Vaticano y se prolongó durante tres horas.

Los participantes tuvieron, según precisó la Santa Sede, "una amplia información" sobre las peticiones de dispensa de la obligación del celibato presentadas en los últimos años a la Santa Sede y sobre la posibilidad de readmisión al ministerio sacerdotal de los curas casados.

La reunión de hoy había levantado una gran expectación, tanto por el tema del celibato como por el caso Milingo.

Milingo, arzobispo jubilado de Lusaka (Zambia), está excomulgado. El pasado 26 de septiembre, el Vaticano anunció la excomunión automática del polémico prelado y de cuatro sacerdotes casados estadounidenses a los que había ordenado dos días antes obispos.

El arzobispo, de 76 años, ha creado una asociación de sacerdotes casados y ha vuelto con María Sung, la coreana miembro de la secta Moon con la que se casó por ese rito en Nueva York en el año 2001.

Causan molestia parodias de Benedicto XVI

A Benedicto XVI no le gusta ser objeto de sátira. O no les gusta a sus colaboradores, empezando por su secretario, padre Georg Genswein, y siguiendo por los obispos italianos. El diario de la Conferencia Episcopal, Avvenire, publicó el sábado un editorial en el que llamaba ?cobardes? a los humoristas que ?ridiculizaban a las personalidades católicas?, y el martes fue el propio padre Georg quien declaró que las bromas carecían de ?altura intelectual? y no resultaban aceptables.

El diario episcopal mencionaba en su condena a dos humoristas italianos: Maurizio Crozza, que imita al Papa en un programa televisivo, y Rosario Fiorello, que ha introducido en su programa de radio, como personaje habitual, a un falso padre Georg.

Entre las cosas más audaces que ha dicho Fiorello cuando imita al padre Georg figuran frases como: ?El Papa ha empezado a fumar. Sí, tres paquetes diarios. Fuma como un turco. Pero es sólo para prepararse para el viaje a Turquía?. O: ?Después del partidillo de futbol iremos a cenar a un restaurante nuevo que han abierto en El Vaticano. Se llama La Última Cena. No está mal, porque pides pescado para uno y comen 20?.

Crozza, en su programa televisivo de La7, resulta un poco más ácido. Imita a un Ratzinger hosco y un poco mezquino, envidioso del prestigio de Juan Pablo II y con un arma bajo la mesa para disparar a las palomas, ?esos fichos que molestan a la guente que ?trafaja?. Los humoristas exageran también el pesado acento alemán de Ratzinger y Genswein.

El padre Genswein dijo el martes, en unas declaraciones a la agencia ADN Kronos, que las imitaciones debían ?acabar de inmediato?, y precisó que él no las había visto ni escuchado nunca porque no eran ?constructivas?. Luego añadió que ?esperaba olvidarlas?.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246488

elsiglo.mx